Programas

La banda estadounidense que inspiró a Romeo Santos en Aventura

2018-02-01 16:55:42
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
La banda estadounidense que inspiró a Romeo Santos en Aventura
La banda estadounidense que inspiró a Romeo Santos en Aventura.

El rey de la bachata Romeo Santos recordó a una de las bandas estadounidenses que lo inspiraron cuando todavía formaba parte de la agrupación Aventura.

Todos los artistas dentro de la industria musical siempre se inspiran en algo o alguien. Para Aventura, una de sus máximas referencias siempre fue la banda californiana Red Hot Chili Peppers. “Conocí este grupo por Lenny y Mikey. El estilo peculiar que Lenny ejecutaba en la guitarra y Mikey funkeando con su bajo, son en parte influencias de estos genios de Red Hot Chili Peppers”, contó Romeo Santos en su cuenta de Instagram, y aprovechó también para subir un video de la banda interpretando el tema ‘Californication’.

-> ¿Qué dijo Romeo Santos sobre Bad Bunny? Aquí te lo contamos

Es hora de dar un viaje en el tiempo y recordar los inicios en la música de Romeo Santos. El neoyorquino inició en la agrupación bachatera Aventura, con la que debutó en 1999. Empezaron fusionando ritmos como el hip hop y R&B, pero en el 2002 rompieron todos los esquemas musicales con su tema ‘Obsesión’. Esta canción lideró varias listas musicales en Latinoamérica y sorpresivamente estuvo durante 16 semanas consecutivas como el tema más escuchado en Italia.

-> Romeo Santos le hizo este regalo a fan luego de firma de autógrafos

A pesar de que hacían música en inglés y español, los medios de comunicación ingleses no le prestaban mucha atención. Y en el 2011 Anthony y Henry decidieron retirarse de la agrupación para tener una carrera como solistas. Pero para felicidad de sus seguidores, en el 2015 Romeo y Henry anunciaron el reencuentro de los bachateros que estuvieron de gira hasta el 2016.

Actualmente, cada uno ya tiene su carrera como solista, pero sin duda Romeo Santos es uno de los más reconocidos de esta agrupación.


 

 

989001211

989001211

Escúchanos en vivo