J Balvin y su éxito musical en Estados Unidos

J Balvin y su éxito musical en Estados Unidos

Aparte de ser un éxito en toda Latinoamérica, la música de J Balvin es una de las más escuchadas en Estados Unidos. El colombiano habló de su éxito musical en el país americano.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque no lo creas, J Balvin es uno de los principales responsables de que la música urbana tenga éxito en el mercado estadounidense. Su canción ‘Mi gente’ atravesó fronteras y, junto con el fenómeno de ‘Despacito’, rompió récords en el mercado musical.

El movimiento latino urbano se expande cada vez más en todo el mundo. Los sencillos de Ozuna, J Balvin, Maluma, entre otros, siguen escalando posiciones en las listas de música más importantes como Billboard. Pero uno de los mayores referentes que se ha ido ganando el cariño fuera de su país es J Balvin. Pese a que el idioma nativo de Estados Unidos no es el español, el cantante es consciente del gran impacto que ha generado su música en dicho país. 

“Estados Unidos ha hecho mucho por mi carrera. Estar en la lista de los 100 mejores en español es una bendición. Significa que incluso si no entienden lo que digo, perciben la buena onda. La meta es seguir trabajando, para hacerlo aún más grande”, señaló.

A pesar de tener una gran acogida en este mercado, J Balvin no se siente presionado por sacar temas en inglés. “No tengo prisa por eso. Hay varias canciones que he grabado con contenido en inglés, pero porque así surgió. Si necesitan algún material que no sea en español, lo haré, pero no es una prioridad”.

Por último, el artista colombiano confesó que quiere seguir llevando la música latina a lo más alto, pues para él no existen lo límites. 

Hace tres días, Balvin lanzó su tema ‘Ahora’ y ya está a punto de superar la marca de 20 millones de visualizaciones.
 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios