Programas

Los éxitos más sonados de Daddy Yankee

2017-12-11 16:06:49
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Los éxitos más sonados de Daddy Yankee
Los éxitos más sonados de Daddy Yankee (Foto: @daddyyankee)

Entre sus familiares y amigos es Ramón Luis Ayala Rodríguez, pero para sus fanáticos es Daddy Yankee, el rey del reggaetón. Este puertorriqueño es, sin duda, el artista responsable de la locura que ha desatado este género. 

Todo comenzó con ‘La gasolina’, una canción escrita por Yankee y que rápidamente fue un éxito mundial. Fue el primer sencillo de su tercer álbum, ‘Barrio Fino’. Este tema fue el responsable de que el reggaetón se diera a conocer como género en Europa, donde alcanzó el número uno en las listas. De igual modo, se apropió de la preferencia del público en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

‘Lo que pasó, pasó’ fue otro temazo de Daddy Yankee. También fue parte de ‘Barrio Fino’, el álbum más vendido del artista, con 8 millones de copias en el mundo.  Esta canción se considera la tercera canción más exitosa del cantante después de ‘La Gasolina y ‘Like You’, ésta particularmente fue un boom en Estados Unidos, mas no en el mercado español.

-> ¡Daddy Yankee pa’l mundo! El puertorriqueño, entre los más escuchado de este año

Yankee logró mantenerse en la lista de cantantes preferidos entre la audiencia, pero logró resurgir en la escena musical con su ‘Shaky Shaky’, lanzado en abril del 2016 como sencillo promocional de lo que se especula será su posible próximo álbum. Recordemos que Yankee sacó su último álbum de estudio en 2012, conocido como ‘Prestige’. De allí sólo ha trabajado como productor y ha sacado temas en álbumes especiales.

En Filipinas ‘Shaky, Shaky’ fue todo un revuelo musical, generando como consecuencia el #ShakyChallenge, que puso a bailar a todos en ese país. Hoy, el tema supera las mil millones de reproducciones en Youtube. ¡Daddy la volvió a hacer!

-> ¿Cuáles son los reggaetoneros con más seguidores en Instagram?

989001211

989001211

Escúchanos en vivo