En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Los éxitos más sonados de Daddy Yankee

Los éxitos más sonados de Daddy Yankee

Entre sus familiares y amigos es Ramón Luis Ayala Rodríguez, pero para sus fanáticos es Daddy Yankee, el rey del reggaetón. Este puertorriqueño es, sin duda, el artista responsable de la locura que ha desatado este género. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Todo comenzó con ‘La gasolina’, una canción escrita por Yankee y que rápidamente fue un éxito mundial. Fue el primer sencillo de su tercer álbum, ‘Barrio Fino’. Este tema fue el responsable de que el reggaetón se diera a conocer como género en Europa, donde alcanzó el número uno en las listas. De igual modo, se apropió de la preferencia del público en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

‘Lo que pasó, pasó’ fue otro temazo de Daddy Yankee. También fue parte de ‘Barrio Fino’, el álbum más vendido del artista, con 8 millones de copias en el mundo.  Esta canción se considera la tercera canción más exitosa del cantante después de ‘La Gasolina y ‘Like You’, ésta particularmente fue un boom en Estados Unidos, mas no en el mercado español.

Yankee logró mantenerse en la lista de cantantes preferidos entre la audiencia, pero logró resurgir en la escena musical con su ‘Shaky Shaky’, lanzado en abril del 2016 como sencillo promocional de lo que se especula será su posible próximo álbum. Recordemos que Yankee sacó su último álbum de estudio en 2012, conocido como ‘Prestige’. De allí sólo ha trabajado como productor y ha sacado temas en álbumes especiales.

En Filipinas ‘Shaky, Shaky’ fue todo un revuelo musical, generando como consecuencia el #ShakyChallenge, que puso a bailar a todos en ese país. Hoy, el tema supera las mil millones de reproducciones en Youtube. ¡Daddy la volvió a hacer!

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios