En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

¿Alguna vez te preguntaste… dónde nació el reggaetón?

¿Alguna vez te preguntaste… dónde nació el reggaetón?

Todos hemos cantado, bailado y gozado con el reggaetón, pero nunca nos hemos preguntado dónde ni cuándo se originó. Y como ya lo sabes, aquí te contamos todo. Sigue leyendo y entérate más.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Existen dos versiones que cuentan cómo se originó el reggaetón. Algunos aseguran que fue en Panamá y otro grupo dice que fue en Puerto Rico. Quizás sea porque la mayoría de referentes musicales son de origen puertorriqueño.

Pero lo cierto es que el reggaetón surge del reggae jamaicano, pero también tiene como referencia al hip-hop. ¿Te lo habías imaginado? Que de estos dos grandes géneros musicales salió el reggaetón, que prácticamente hoy en día ya se ha fusionado más con el trap gracias a las nuevas revelaciones como Bad Bunny o Karol G.

Pero esto no acaba ahí, pues te contamos que los primeros temas que empezaron a sonar en las radios de Puerto Rico fueron ‘Dembow’, del panameño Fernando Orlando Brown o más conocido como Nando Boom, ‘Pantalón caliente’ de Poncho Pan, y las canciones de El General. Las más conocidas de este artista sin duda son ‘Son Bow’ y el clásico tema ‘Muévelo’.

Por último, te contamos que el reggaetón empezó a ser conocido en Puerto Rico con el término de “under” porque era comercializado de forma clandestina en Puerto Rico. Pero hoy en día ya no es así, sino todo lo contrario. El reggaetón se escucha en todas las partes del mundo, ¿Acaso alguien lo duda?
 

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 8:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios