Programas

Daddy Yankee dedica el Premio Tu Música Urbano a Puerto Rico

2019-03-22 17:13:13
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee dedica el Premio Tu Música Urbano a Puerto Rico
La estrella del género urbano confesó que cuando comenzaba su carrera artística vislumbró el éxito que le ha llegado (Foto: Getty)

La noche de este jueves se llevó a cabo la primera edición de Premios Tu Música Urbano. Esta ceremonia fue realizada en el Coliseo de Puerto Rico y el gran homenajeado de la noche fue el cantante Daddy Yankee, quien recibió el reconocimiento de trayectoria por sus 25 años de carrera musical. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

El boricua ofreció declaraciones a los medios de su país natal y aseguró sentirse realizado por haber logrado el reconocimiento en su casa. “Tengo a Puerto Rico presente, tengo la oportunidad de viajar por el mundo, pero Puerto Rico es Puerto Rico, esta es mi casa, aquí yo vivo y de aquí soy y me toca hacer mi parte”. 

La estrella del género urbano confesó que cuando comenzaba su carrera artística vislumbró el éxito que le ha llegado en estos últimos años. “Lo vislumbré, tuve la visión. Si no lo visionas y no lo ves, entonces no lo concretas, así que siempre soñamos con esto desde los tiempos de Playero, siempre tuvimos esa corazonada de que esto iba pa’ el mundo entero en algún momento”. 

Daddy Yankee llegó ‘Con calma’ al programa de James Corden

Además, el Big Boss recordó que, aunque el género urbano nació en Puerto Rico, en realidad representa a la cultura latina, pues cuando apenas era un joven que soñaba a lo grande en 1993, junto a Dj Playero, inventaron la palabra que hoy en día representa todo un movimiento: el reggaetón. Estos artistas usaron mucha influencia del reggae jamaiquino, el hip-hop, rap y los ritmos del Caribe para crear lo que hoy conocemos como este género musical. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

¿QUIÉN ES DADDY YANKEE? 

Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum ‘Barrio fino’ marcó un antes y un después en la carrera del Big Boss.

En moda.pe tenemos las canciones de Daddy Yankee, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Está de Moda

989001211