Daddy Yankee dedica el Premio Tu Música Urbano a Puerto Rico

Daddy Yankee dedica el Premio Tu Música Urbano a Puerto Rico

La noche de este jueves se llevó a cabo la primera edición de Premios Tu Música Urbano. Esta ceremonia fue realizada en el Coliseo de Puerto Rico y el gran homenajeado de la noche fue el cantante Daddy Yankee, quien recibió el reconocimiento de trayectoria por sus 25 años de carrera musical. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

El boricua ofreció declaraciones a los medios de su país natal y aseguró sentirse realizado por haber logrado el reconocimiento en su casa. “Tengo a Puerto Rico presente, tengo la oportunidad de viajar por el mundo, pero Puerto Rico es Puerto Rico, esta es mi casa, aquí yo vivo y de aquí soy y me toca hacer mi parte”. 

La estrella del género urbano confesó que cuando comenzaba su carrera artística vislumbró el éxito que le ha llegado en estos últimos años. “Lo vislumbré, tuve la visión. Si no lo visionas y no lo ves, entonces no lo concretas, así que siempre soñamos con esto desde los tiempos de Playero, siempre tuvimos esa corazonada de que esto iba pa’ el mundo entero en algún momento”. 

Además, el Big Boss recordó que, aunque el género urbano nació en Puerto Rico, en realidad representa a la cultura latina, pues cuando apenas era un joven que soñaba a lo grande en 1993, junto a Dj Playero, inventaron la palabra que hoy en día representa todo un movimiento: el reggaetón. Estos artistas usaron mucha influencia del reggae jamaiquino, el hip-hop, rap y los ritmos del Caribe para crear lo que hoy conocemos como este género musical. 

¿QUIÉN ES DADDY YANKEE? 

Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum ‘Barrio fino’ marcó un antes y un después en la carrera del Big Boss.

En moda.pe tenemos las canciones de Daddy Yankee, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios