Programas

Las canciones que han hecho a Daddy Yankee un ícono

2018-11-01 19:03:00
compartir
Foto 1 DE 1
Las canciones que han hecho a Daddy Yankee un ícono
Conoce el listado de canciones más exitosas de Daddy Yankee (Foto: instagram.com/daddyyankee)

"Mucha gente me pregunta cómo llegué a este nivel, yo simplemente respondo: respetando a la gente, a la familia, a los fans y amando a mi tierra, Puerto Rico". Esta es una parte del emotivo discurso que Daddy Yankee ofreció en la última edición de los Latin American Music Awards al recibir el premio ícono por su exitosa trayectoria.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

A continuación, repasa cuáles son los temas por los cuales Daddy Yankee ha recibido este reconocimiento y que han hecho que el puertorriqueño sea uno de los principales exponentes de la música latina:

Daddy Yankee celebra sus 10 Guinness World Records

'Gasolina'

Esta canción pertenece al tercer álbum de estudio de Daddy Yankee, 'Barrio Fino' (2004). 'Gasolina' es uno de los temas más importantes de la carrera del puertorriqueño ya que le permitió darse a conocer en muchos países de América. Además, fue la primera canción de reguetón en obtener una nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría Grabación del Año.

'Rompe'

Apareció en 2005 como parte del segundo disco en vivo del puertorriqueño, 'Barrio Fino en Directo'. Rápidamente, el tema se volvió uno de los preferidos de los fans de The Big Boss, al igual que su videoclip, que logró una nominación a los MTV Video Music Awards.

'Descontrol'

Pertenece al famoso disco 'Mundial' (2010), que obtuvo un premio en los Billboard Latin Music Awards de 2011. Esta canción volvió a demostrar el enorme talento musical de Daddy Yankee y consiguió una merecida nominación a los Latin Grammy Awards.

'Dura'

Apareció este año y, como ha sucedido con otros trabajos del puertorriqueño, fue un rotundo éxito. 'Dura' ha conseguido millones de reproducciones en YouTube, la máxima certificación de la Asociación de Industrias Discográficas de EE.UU. y hasta su propio ‘challenge’.

¿QUIÉN ES DADDY YANKEE? Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum ‘Barrio fino’ marcó un antes y un después en la carrera del Big Boss. En moda.pe tenemos las canciones de Daddy Yankee, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Está de Moda
Document

989001211

989001211