Conoce un poco más de Mozart La Para

Conoce un poco más de Mozart La Para

Al ver el éxito que Mozart La Para ha logrado al día de hoy, se podría pensar que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, pero en realidad ha trabajado implacablemente desde muy pequeño para lograr sus sueños. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Nacido en Las Minas, República Dominicana, Mozart La Para, cuyo nombre fuera de los escenarios es Erickson Fernández, proviene del barrio. Su nombre artístico, Mozart, fue inspirado por el músico Amadeus Mozart, quien también comenzó su carrera a los 12 años, y “La Para” es un término coloquial dominicano, que se refiere al miedo que sus oponentes sentirán cuando llegue la hora de enfrentarse cara a cara con él en Freestyle. 

Mozart descubrió su pasión y talento por la música a una corta edad y se convirtió en parte del movimiento underground de hip-hop en la República Dominicana. Participó en diferentes competencias de freestyle en su país natal como “La Batalla de los Gallos” patrocinada por Red Bull, la cual recibió atención a nivel nacional. Actualmente el es el líder del movimiento urbano en la República Dominicana, sus letras están infundidas con mensajes positivos y están basadas en sus experiencias personales. 

En el 2016, Mozart La Para hizo historia, al convertirse en el primer artista firmado bajo la división Roc Nation Latin, encabezada por el multipremiado cantante Romeo Santos. 

Mozart La Para ha realizado giras y presentaciones en la República Dominicana, Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Ha recibido múltiples galardones incluyendo 6 Premios Soberano del Público y un Premio Ministerio de la Juventud por sus contribuciones a la sociedad dominicana a través de su música. El artista también fue reconocido con el Premio “Estrella Por Siempre” por parte de sus fans y la industria musical local, consolidando aún más su relevancia en su tierra natal.

Este año, Mozart La Para se encuentra abriendo algunas de las presentaciones durante la gira “Golden Tour” de Romeo Santos alrededor de los Estados Unidos, incluyendo la noche de apertura en el icónico Madison Square Garden en Nueva York. Por si esto fuera poco, el prolífico letrista también se encuentra ocupado grabando lo que se convertirá en su álbum debut. Mozart estará representando a la música Latina con su presentación en el reconocido festival SXSW (South By Southwest), donde se presentan una gran cantidad de artistas en asenso en la Unión Americana.

 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios