Programas

¿Cómo fueron los inicios de Wisin & Yandel?

2017-12-05 19:10:47
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo fueron los inicios de Wisin & Yandel?
¿Cómo fueron los inicios de Wisin & Yandel? (Foto: @wisinyyandel)

Todos amamos a este dúo reggaetonero, que brilló en los inicios de este género. Conoce más sobre la vida de cada uno de sus integrantes. 

Sus nombres reales son Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé, pero todos los conocemos como Wisin y Yandel, respectivamente. Se llevan solo un año, ya que Yandel nació en 1977 y Wisin un año después.  Ambos nacieron en la ciudad de Cayey en Puerto Rico. 

A este ex-dúo de reggaetoneros se le conoce también como W & Y, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico. En sus inicios, antes de ser cantantes del género urbano, se desempeñaban en distintas cosas. Por un lado, Wisin trabajaba de peluquero, mientras que Yandel se dedicaba a concluir sus estudios de teatro e interpretación.

¿Cómo empezó su carrera artística? Fue en 1998 cuando formaron parte del disco No Fear 3 producido por DJ Dicky, que además cuenta con la colaboración de diferentes artistas del género urbano. El primer álbum de este dúo dinámico fue ‘Los Reyes del Nuevo Milenio’. Luego de este primer éxito, trabajaron en tres producciones discográficas, llamadas ‘De nuevo a Viejos’, ‘Mi vida… My life’ y ‘De Otra Manera’. Estos tres álbumes fueron disco de oro. ¡Qué maravilla!

-> Mira el adelanto del videoclip ‘Todo comienza en la disco’, de Wisin, Yandel y Daddy Yankee [VIDEO]

¡Ya se veía venir! En el 2004 se especuló sobre una posible separación del dúo reggaetonero pero no fue así, ya que un año más tarde sacaron un nuevo disco llamado Pa’l mundo. Y fue en este mismo año que los reggaetoneros decidieron crear su propio sello discográfico llamada WY Records. 

Lamentablemente, hoy en día tienen carreras individuales como solistas. Pero Yandel colaboró recientemente con Wisin para sacar el tema ‘Como Antes’, que fue todo un éxito. 

-> Wisin y Yandel juntos otra vez en ‘Victory'