¿Cómo combatir el racismo en centros de salud? 

¿Cómo combatir el racismo en centros de salud? 

Para muchas personas, los centros de salud son los lugares donde la discriminación es más recurrente. Sin embargo, igual que en otros espacios públicos y privados, el Estado tiene mecanismos para garantizar tus derechos.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Si sientes que has sido maltratado en un hospital, centro de salud o posta por tus características físicas, por tus hábitos o costumbres, puedes hacer la denuncia respectiva ante la Superintendencia Nacional de Salud del Perú (Susalud).

Los delegados de esta entidad se encuentran en distintos hospitales del país y tú los puedes identificar por los chalecos amarillos que llevan puestos. Del mismo modo, y también en el caso de centros de salud privados, puedes presentar tu queja en www.portales.susalud.gob.pe.

Recuerda que, de acuerdo al artículo 323 del Código Penal, la discriminación y la incitación a la discriminación son delitos que pueden ser denunciados ante el Ministerio Público o la Comisaría más cercana. Al hacerlo, procura tener las pruebas respectivas.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios