En Vivo

11:00pm - 1:00am
'Noches de Moda'

Día Internacional de la Mujer: La canción de Bad Bunny que habla sobre el maltrato

Día Internacional de la Mujer: La canción de Bad Bunny que habla sobre el maltrato

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que nos recuerda la lucha del sexo femenino en el mundo por recibir los mismos derechos que tienen los hombres, por ser valoradas y respetadas. Lamentablemente, también nos recuerda la enorme cantidad de feminicidios que han aumentado en los últimos años. Por ello, artistas como Bad Bunny han manifestado en sus canciones una protesta contra estos actos.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

Ante el preocupante crecimiento de violencia contra la mujer, muchos cantantes han salido a protestar. Algunos lo han hecho en marchas y otros a través de su música. 

En el álbum ‘x100pre’ del popular Conejo Malo se encuentra ‘Solo de mí’, una canción feminista que habla sobre el maltrato contra la mujer. “No me vuelvas a decir bebé, yo no soy tuyo, ni de nadie, yo soy solo de mí”, se escucha en una parte de este tema.

“No estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de género contra la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes, sí lo es. ¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa?”, es una parte del mensaje que colgó Bad Bunny junto al videoclip de su tema ‘Solo de mí’.

De esa manera, Bad Bunny demuestra que también en el trap se pueden tocar temáticas sociales tan importantes y actuales como la violencia de género. Luego del lanzamiento de ‘Solo de mí’, el puertorriqueño usó su Instagram para invitar a sus seguidores a combatir el abuso contra la mujer.

“¡Es hora de tomar acción ya! Sé que habrá muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza y cada cual hace su parte como cree que pueda”, escribió.

¿QUIÉN ES BAD BUNNY?  

Bad Bunny es un cantante y compositor puertorriqueño. Es considerado como el artista revelación del trap. Se hizo conocido gracias a su tema ‘Soy peor’ y luego ganó mayor reconocimiento al realizar colaboraciones con grandes artistas como J Balvin, Daddy Yankee y Ozuna. Su apodo, Bad Bunny, viene de una fotografía que circuló por las redes sociales en los comienzos de su carrera. En ella, según dicen, tenía la cara de un conejo malo.

Más de Música

Programación

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios