Conoce el verdadero significado las canciones del primer disco de Bad Bunny

Conoce el verdadero significado las canciones del primer disco de Bad Bunny

Un 24 de diciembre del 2018 Bad Bunny lanzó su primer álbum y nosotros te contamos el significado de algunos de 15 sus temas.  

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

‘X100pre’ es el nombre del disco del Conejo Malo y en poco tiempo obtuvo grandes resultados, recibiendo elogios de portales como The New York Times y la revista Rolling Stones. Por si fuera poco, el material discográfico debutó en la primera posición de la lista Top Latin Albums de Billboard. 

Según contó el puertorriqueño, a través de un Live, él quiso sacar este disco para que sus padres se sientan orgullosos de la música que hace, pero sin dejar de lado su estilo. “Tenía mil temas hablando de drogas y de sexo. Lo hice por dos años y me salió bien fácil, lo hice con un dedo. Quería hacer otra cosa que me llenara. Música de la que pueda sentirme orgulloso de enseñársela a mis padres. No me arrepiento de ningún tema que haya hablado de sexo, pero sí de la consistencia, de lo seguido”, dijo. 

‘Otra noche en Miami’ es la sexta canción que tiene el disco y aunque no lo creas, Bad Bunny creó la pista y el ritmo que tiene este sencillo. “Es una canción que tiene bastante tiempo conmigo, siempre la amé y al fin pude compartirla con ustedes”, contó en una transmisión en vivo en Instagram. 

El Conejo no es un apasionado de los deportes extremos ni mucho menos de los carros, pero con el tema ‘200 mph’ junto a Diplo fue algo distinto. “No me gustan los carros, ni las carreras, pero correr jet ski se sintió bien y estaba tan contento. Mientras corría me vino a la mente el coro, lo empecé a cantar y lo grabé en el teléfono”, sostuvo. 

Uno de los temas más especiales que ha realizado en toda su carrera artística es ‘RLNDT’ pues es un homenaje a un niño que se perdió en Puerto Rico y hasta el momento se desconoce su paradero. “Es feo no saber qué está pasando, mirar a tu alrededor y ver éxito, dinero, y al mismo tiempo no tener la capacidad de disfrutarlo. Desde la primera vez que escuché el ritmo se metió dentro de mí, lo escuchaba solo y lo disfrutaba tanto”.

‘Caro’ es otro de los sencillos que también está en el disco ‘X100pre’ y de acuerdo con lo que expresó Bad Bunny, es una canción motivacional. “No importa tu creencia, quien tú seas, tu orientación sexual, la cuestión es que todos somos caros, somos valiosos. Ese valor no te lo da nadie, te lo das tú mismo… de ahí sale el tema”, relató. 

El tema ‘Tenemos que hablar’ nació a partir de la respuesta que tuvo de uno de sus seguidores en Twitter. “La idea me surgió una vez, hace poco, que yo tuiteé ‘Tenemos que hablar’ y alguien contestó: ‘Yo espero que esto sea un tema’. El que fue, quiero que sepa que gracias, que gracias por la idea. Me fui a mis notas y comencé a escribir el tema. Me lo imaginé siempre en ese flow rock, de los noventas”, aseguró. 

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum de Bad Bunny?

¿QUIÉN ES BAD BUNNY?

Bad Bunny es un cantante y compositor puertorriqueño. Es considerado como el artista revelación del trap. Se hizo conocido gracias a su tema ‘Soy peor’ y luego ganó mayor reconocimiento al realizar colaboraciones con grandes artistas como J Balvin, Daddy Yankee y Ozuna. Su apodo, Bad Bunny, viene de una fotografía que circuló por las redes sociales en los comienzos de su carrera. En ella, según dicen, tenía la cara de un conejo malo.

En moda.pe tenemos las canciones de Bad Bunny, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios