En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

‘Tú y yo’, el primer álbum de Adexe & Nau

‘Tú y yo’, el primer álbum de Adexe & Nau

Cómo serán de geniales Adexe & Nau que, a una edad tan corta, los integrantes de este dúo ya tiene un álbum, ‘Tú y yo’. Y no hablamos de cualquier producción lanzada por que sí. Cada sencillo es importante y tiene una historia que contarnos.

El disco fue lanzado el 5 de mayo y consta de 12 canciones, la mayoría de las cuales fueron compuestas por estos hermanos originarios de las Islas Canarias, España. Aunque por ahí también metió mano su productor, Iván Troyano, responsable en gran parte de su éxito. 

Entre los temas no podía faltar ‘Solo amigos’, el primero que lanzó Adexe & Nau después de una carrera hecha a base de covers. Su letra, aunque sencilla, nos habla de un asunto tan complicado como lo es cuando dos personas no están de acuerdo con los términos de una relación.  

El dúo inició su carrera en el 2015, interpretando covers de otros artistas. El más exitoso de todos fue el que hicieron de ‘El amanecer’, de Nicky Jam, con el cual obtuvieron más de 170 millones de reproducciones en YouTube. A la fecha, han superado los 3,3 millones de suscriptores en este portal.

ASÍ COMENZÓ EL DÚO

Hoy, Adexe & Nau son todo un fenómeno del reggaetón que nación en YouTube, pero hace solo dos años estos jóvenes eran como cualquier otro de su edad. ¿Cómo fue que, a tan corta edad, tocaron la cima de la industria musical?  

Adexe contó que “todo empezó cuando tenía siete años y en el cumpleaños de nuestro productor, Iván Troyano, me subí a cantar a una mesa”. “Al verme (el productor), dijo: ‘Tengo que grabar una canción con él’. Se lo dijo a mis padres y ellos accedieron. Canté una canción con él y luego grabé otra, porque tuvo muy buena repercusión en tan poco tiempo”, continuó el joven músico en entrevista con elsoldepuebla.com.mx.

Por su parte, Nau, el mayor de estos hermanos originarios de España, dijo que “yo era más tímido. Normalmente, yo no me subía a las mesas a cantar. Lo que necesitaba era apoyo para cantar delante de la gente y ver a mi hermano fue lo que me animó. Lo aproveché y aquí estamos”.

Oficialmente, la carrera de Adexe & Nau inició en el 2015 gracias a YouTube y, a la fecha, poseen más de 3.3 millones de suscriptores en este portal. Su primera canción original, ‘Solo amigos’, se estrenó este año.

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios