Programas

Las 3 fusiones entre el reggaetón y el hip-hop que probablemente olvidaste

2018-01-12 12:11:43
compartir
Foto 1 DE 1
Las 3 fusiones entre el reggaetón y el hip-hop que probablemente olvidaste

¿Quieres saber cómo se fusionaban los temas de los artistas de hip-hop y reggaetón antes? ¡Aquí te dejamos las 3 colaboraciones más destacables y que probablemente olvidaste!

Si eras de los que creía que las colaboraciones con artistas estadounidenses y latinos se empezaron a dar el año pasado, estás totalmente equivocado. Te contamos que estas colaboraciones se empezaron a dar a comienzos de los 2000 cuando el reggaetón y el freestyle estaban en su mejor momento con artistas como Don Omar, Daddy Yankee o Snoop Dogg. Y si todavía no nos crees, aquí te dejamos un listado de los artistas que fueron pioneros de este tipo de producciones. 

1.    Daddy Yankee y Snoop Dogg – Gangsta Zone: ¿Pensaste ver a Daddy Yankee junto a Snoop Dogg? ¡Ajá! Parece que ya te habías olvidado de este junte histórico entre el puertorriqueño y el estadounidense. El video fue lanzado en el 2005 y forma parte del álbum ‘Barrio Fino En Directo’. En ‘Gangsta Zone’ se puede ver a un Daddy Yankee más joven y un Snoop Dogg que lucía sus típicas trenzas. Además, el video es una producción en blanco y negro.

2.    Don Omar y Juelz Santa – Conteo: Este video fue lanzado en el 2006 y fue parte del álbum ‘King of Kings’. Y por si no lo sabías esta canción fue usada en la película de la saga de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio.

3.    Plan B, Trina, Trick Daddy y Lda – Frikitona remix: El dúo reggaetonero no quiso quedarse atrás con las colaboraciones de cantantes estadounidense y sacó el remix de ‘Frikitona’ que fue lanzado en el 2007.

 

Está de Moda