Las 3 fusiones entre el reggaetón y el hip-hop que probablemente olvidaste

Las 3 fusiones entre el reggaetón y el hip-hop que probablemente olvidaste

¿Quieres saber cómo se fusionaban los temas de los artistas de hip-hop y reggaetón antes? ¡Aquí te dejamos las 3 colaboraciones más destacables y que probablemente olvidaste!

Si eras de los que creía que las colaboraciones con artistas estadounidenses y latinos se empezaron a dar el año pasado, estás totalmente equivocado. Te contamos que estas colaboraciones se empezaron a dar a comienzos de los 2000 cuando el reggaetón y el freestyle estaban en su mejor momento con artistas como Don Omar, Daddy Yankee o Snoop Dogg. Y si todavía no nos crees, aquí te dejamos un listado de los artistas que fueron pioneros de este tipo de producciones. 

1.    Daddy Yankee y Snoop Dogg – Gangsta Zone: ¿Pensaste ver a Daddy Yankee junto a Snoop Dogg? ¡Ajá! Parece que ya te habías olvidado de este junte histórico entre el puertorriqueño y el estadounidense. El video fue lanzado en el 2005 y forma parte del álbum ‘Barrio Fino En Directo’. En ‘Gangsta Zone’ se puede ver a un Daddy Yankee más joven y un Snoop Dogg que lucía sus típicas trenzas. Además, el video es una producción en blanco y negro.

2.    Don Omar y Juelz Santa – Conteo: Este video fue lanzado en el 2006 y fue parte del álbum ‘King of Kings’. Y por si no lo sabías esta canción fue usada en la película de la saga de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio.

3.    Plan B, Trina, Trick Daddy y Lda – Frikitona remix: El dúo reggaetonero no quiso quedarse atrás con las colaboraciones de cantantes estadounidense y sacó el remix de ‘Frikitona’ que fue lanzado en el 2007.

 

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios