En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Este niño no solo resuelve al toque el cubo de Rubik. Mira qué más hace [VIDEOS]

Este niño no solo resuelve al toque el cubo de Rubik. Mira qué más hace [VIDEOS]

 

En estos tiempos, la chibolada anda pegadaza al celular y la tablet, y rara vez pone a bailar al trompo o le entra a los juegos de mesa. Ni qué decir del cubo de Rubik. Te preguntarán qué es eso y con qué se come. Pero este niño de acá, ¡asu!, te arma este cubo de una forma que da miedo.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 

Tiene solo 7 años y, según medios como aol.com, su nombre es Chan Hong Lik. Tú le das un cubo de Rubik y te deja atónita por la forma en que lo arma. ¡Asu mare! Lo hace con una mano, sin ver, con los pies, etc.

    Pa’ que veas, en YouTube circula un video en que Chan Hong Lik, así todo pana, arma un cubo de Rubik con una sola mano en solo 27 segundos. Y tú ¿cuántos, causa? Hacemos roche a su costado.  

Apunta esta para tu libro: en el mundo se realizan competencias internacionales de armado de cubos de Rubik, y Chan Hong Lik participa desde que tenía solo 4 años. Y tú ¿a esa edad qué hacías? Mi pana, apenas si estábamos aprendiendo a leer.

Otro video en que Chan Hong Lik la rompe, de forma recontra serial, es uno en el que resuelve un cubo de Rubik con los ojos cubiertos. ¿¡Juaaattt..!? Sí, cubiertos. ¿Y cuánto crees que demoró?

Pucha, en la misma situación, uno de nosotros se queda ahí con el cubo de Rubik en mano toda la vida y nada, se queda igualito, ¿sí o no? Pero Chan Hong Lik lo dejó armado en un minuto y 42 segundos.

 

Es muy raro que hoy en día, en especial los chibolos, se queden entretenidos con un cubo de Rubik, pero checa tu YouTube y verás cuán popular es este juego. ¡Cuánta gente aparece en concursos de televisión solo porque tiene la habilidad de resolver el cubo!

 

Esos concursos, por lo general, trata sobre resolver la mayor cantidad de cubos de Rubik en un corto lapso de tiempo. Pero eso ya pasó de moda. Ahora la voz es hacerlo sin ver o con los pies. Si no, pregúntenle a Chan Hong Lik.  

 

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios