¿Por qué fue censurado este comercial en Japón? Mira de qué trata
Un comercial de Japón fue sacado del aire, luego de que generara cierta controversia en las redes sociales, pese a que tenía como propósito promocionar un criadero de anguilas. El material, como era de esperarse, fue subido a YouTube y sigue causando polémica.
> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
En las imágenes se ve a una joven disfrutando de una piscina, jugando y hasta pidiendo que la alimenten, para luego convertirse en una anguila, la misma que aparece en unas brasas.
“Le di comida deliciosa hasta que estuvo llena y le permití dormir bastante”, es una de las frases que dice la voz en off del video de YouTube.
Según, informa The Guardian y la BBC, el comercial fue vetado por autoridades del Ayuntamiento de Shibushi, prefectura de Kagoshima.
La idea de este video es hacer referencia a la buena crianza de anguilas que existe en la ciudad de Shibushi, aunque muchos entendieron el video como sexista y hasta se dijo que incitaba al “canibalismo”.
“Me hace pensar en una chica que ha sido secuestrada y encerrada… son los delirios de un pervertido”, señaló un usuario de Twitter.
Hay que señalar que el video fue lanzado el 21 de septiembre y que rápidamente adquirió popularidad en YouTube, sobre todo, luego de ser sacado del aire, cinco días después.

¡Perú Comic Con 2025 inicia su cuenta regresiva! Faltan pocos días para la convención geek más grande del país
¿Prefieres el silencio a la queja cuando te lastiman? Lo que tu mente está tratando de decirte
Uso de chalecos para motociclistas: conoce en qué distritos es obligatorio y cuáles son las multas
Estos son los tres colores que usan las personas inteligentes, según la psicología