En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

paras-pegado-al-facebook-podrias-sufrir-estos-problemas-22978

¿Paras 'pegado' al Facebook? Podrías sufrir estos problemas

Es muy probable que, al levantarte de la cama (o incluso recostado), en vez de pretender tomar el desayuno y decirle ?buenos días? a los que están a tu alrededor, lo primero que has hecho fue conectarte a Facebook, ansioso por saber qué pasa en la vida de tus contactos. Pues, si es así, tienes graves problemas.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Pareciera que no hay nada malo en querer pasar unos minutos explorando en vidas e imágenes ajenas en Facebook, pero esta actitud revelaría cosas que ocurre en nuestra mente. Cosas que nos están afectando en lo más profundo de nuestro ser.

Un estudio de la Journal of Social and Clinical Psychology reveló que quienes pasan bastante tiempo navegando en Facebook, y más aún si lo hacen apenas se despiertan, padecen al menos tres problemas.

1. Depresión. Revisar tu cuenta de Facebook compulsivamente podría causar este mal, ya que así uno observa imágenes de personas cercanas que ?la pasan bien? sin que uno estés presente. Eso puede causar celos. Luego empiezas a buscar más fotografías sobre semejantes y se genera un efecto de ?bola de nieve?.

?La mayoría de nuestros amigos de Facebook tienden a ?postear? sobre las cosas buenas que ocurren en sus vidas y omiten todo lo malo?, afirman los expertos del estudio publicado por el Journal of Social and Clinical Psychology, enfatizando en quela búsqueda exhaustiva de imágenes puede conducir a la depresión.

2. Estrés. Algunas veces, si uno abre su cuenta de Facebook, cree estar escapando del estrés, sin embargo solo logra agravar la situación. Según publicaron investigadores de la University of Edinburgh en Escocia, este efecto ocurre especialmente con quienes tienen mayor cantidad de amigos en la red social, ya que eso aumenta las posibilidades de que el usuario se irrite con alguna publicación o que él mismo agreda a alguien con un ?post?.

3. Inseguridad sentimental. Un estudio publicado en el Journal of Cyberpsycholoy, Behaviour and Social Networking sostiene que las parejas que pasan más tiempo en Facebook tienden a experimentar ?resultados negativos en su relación?, tales como infidelidades, separaciones y rupturas. El estudio fue realizado sobre una muestra de parejas que tenían juntas hasta tres años, lo cual limita un poco la conclusión en el caso de parejas que tengan mayor tiempo juntas.

Por tanto, lo mejor es dejar Facebook de lado, aunque no completamente pues, problemas mentales o sentimentales aparte, esta resulta ser una herramienta muy afectiva hasta para el trabajo. Además, sin ella muchos no recordaríamos los cumpleaños de los amigos.

 

 

 

 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios