¡No es broma! Municipio mexicano no quiere que padres registren a sus hijos como Brayan y Britany!
Un municipio de México ha recomendado a los padres de familia no ponerles nombres extranjeros a sus hijos, para así evitar que sean víctimas de bullying y discriminación en los colegios.
> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El Registro Civil de Xilitla (San Luis Potosí, México) viene realizando esta campaña para que los padres eviten inscribir a sus hijos con nombres extranjeros como Kimberly, Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan o Brayan, además de impulsar que les pongan nombres nacionales y de fácil pronunciación.
La titular de la oficialía del registro civil, Jannett López Márquez, precisó que desde hace cinco años los padres son orientados para de las consecuencias que podrían tener estos nombres “ofensivos, denigrantes, peyorativos o extranjeros”.
“La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes”, indicó la funcionaria, según Excelsior.
Finalmente, esta campaña es solo una recomendación a los padres, pues les explican que muchos de esos nombres extranjeros son asociados con la criminalidad en las redes sociales.
De este modo, los padres de familia toman su libre decisión de cómo nombrar a sus hijos.

¿Será feriado o día no laborable el viernes 2 de enero? Esto dice El Peruano
¿Dónde está Papá Noel ahora? Sigue a Santa Claus en tiempo real mientras reparte regalos
¿Cómo cocinar algo rico solo en 3 minutos y con agua caliente?
Ideas de almuerzos y cenas rápidas para días de mucho trabajo