Lustrabotas perdió 25 mil soles en incendio

Lustrabotas perdió 25 mil soles en incendio

 

¡Eran los ahorros de su vida! Doroteo Callañaupa Cruz, un lustrabotas del centro de Lima jamás imaginó que su vivienda podría calcinarse y guardo debajo de su televisor más de 25 mil soles.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Era una mañana tranquila, Doroteo se encontraba trabajando como todos los días cerca al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de pronto se enteró que un incendio estaba arrasando con todo lo que podía en una casona de jirón Puno. 

Grande fue la sorpresa del lustrabotas al descubrir que la vivienda de la que solo quedaban escombros era su casa. Cuando los bomberos terminaron de aparaga el incendio, Doroteo Callañaupa Cruz ingresó al interior de su dormitorio y encontró que el dinero, fruto de su esfuerzo de 8 años, había sido consumido por el fuego.

RECUPERÓ PARTE DEL DINERO

Según informó elcomercio.pe, el lustrabotas del centro de Lima logró canjear 14 mil 400 nuevos soles en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) esto gracias a que los billetes cumplían con 3 requisitos básicos para su canje.

“Lo trajeron con S/14.400. Todos los billetes fueron evaluados, uno por uno, en el área de caja del BCR. Ellos vieron que los billetes cumplían con los tres requisitos por lo tanto lo canjearon sin ningún problema”, señaló un funcionario del BCRP.

3 REQUISITOS PARA CANJEAR BILLETES DETERIORADOS O ROTOS EN EL BCRP

Tras el  lamentable caso del lustrabotas que perdió 25 mil soles en un incendio en el centro de Lima, el

Más de Actualidad

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios