¿A qué saben los grillos y los gusanos de tierra?

¿A qué saben los grillos y los gusanos de tierra?

 

¿Te has preguntado cómo sabría un snack de saltamontes, larvas de moscas o gusanos? La moda de la entomofagia (comer insectos) es el futuro de la alimentación en todo el mundo.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una entrevista a Laetita Giroud ganadera no tradicional de insectos para la web de ‘El país’ se confesó que los grillos saben almendras y los gusanos a patatas (papas).

La criadora de granjas de insectos comenzó con un gran asco hacia estos animalitos pero con el tiempo les cogió el gusto y ahora los considera un auténtico manjar. 

“La clave estaría en superar los prejuicios” dijo Giroud. Estos insectos son gran fuente de proteína para todos y pueden ser atractivos especialmente para vegetarianos. 

Como negocio su granja de 300 metros cuadrados es 3 veces más productiva: usa 6 veces menos alimento comparadas con un ganado vacuno, mucha menos agua y no consume electricidad. 

Giroud comentó que no es tan diferente de comer un langostino: también hay que quitarles la cáscara, patas y hay gente que hasta chupa la cabeza.

 

 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios