En Vivo

10:00am - Mediodía
'El Show de Carloncho'

Escoge a quién o qué aparece primero en tu Facebook

Escoge a quién o qué aparece primero en tu Facebook

 

¡Facebook sigue cambiando! ¿Quieres más control sobre qué ves en tu bandeja de noticias? Si estás cansado de publicaciones de ‘fulanitos’ o páginas que sólo te ‘spamean’, esta noticia es para ti.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este 9 de julio el cambio se dio primero para la aplicación móvil de la red social para IOS. Para acceder a ella, entra a “Newsfeed preferences” (Preferencias de noticias en Ajustes) y luego a la opción “…” (Más). El menú mostrará ahora opciones completamente nuevas como priorizar qué ves primero, dejar de seguir a alguien o a sus publicaciones, reconectar con gente que dejaste de seguir y descubrir nuevas páginas afines a ti.

Según Greg Marra, product manager del Newsfeed de Facebook, la novedad nace a partir de muchos comentarios de usuarios en quejas como: “Hay un puñado personas que de verdad sí me importan y quiero asegurarme no perderme nada de lo que publican”. ¿Te sientes identificado(a)? 

Este nuevo menú, como comenta este artículo de la web Mashable, te permitirá descubrir nuevas fanpages basadas en las que actualmente ya sigues. Además, tomará en cuenta las páginas que siguen personas con perfiles socio-demográficos y de intereses similares a ti. Según Marra, este factor será muy bien aprovechado para empresas pequeñas cuyas publicaciones se pierden entre el “ruido” de tantas publicaciones.

En otra entrevista del mismo manager para NBC News, se comentó que el objetivo de esta implementación poder encontrar las noticias que de verdad son relevantes para ti cuando vas a ‘chequear’ tu ‘face’ teniendo 5segundos o 5 minutos. 

Esta nueva opción de Facebook estará disponible en Android y versión web en las próximas semanas.

COMUNICADO DE MARK ZUCKERBERG AL RESPECTO:

“Acabamos de lanzar nuevas herramientas para darte más control sobre lo que ves en tu newsfeed. Ahora serás capaz de elegir los amigos y las páginas que deseas ver en la parte superior de tus Novedades, y en breve podrás descubrir nuevas páginas con las cuales conectar.
Nuestro objetivo es ayudarte a conectarte con las personas y las cosas que te importan más, y este es otro paso en esa dirección.”

 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios