Este es el origen del meme de Facebook 'DJ Luigi'

Este es el origen del meme de Facebook 'DJ Luigi'

Por estos días, seguramente has visto en Facebook más de una vez un meme que ya todos han bautizado como ‘DJ Luigi’, presente no solo en imágenes sino también en videos, y que tiene como protagonista al hermano gemelo de Mario, del videojuego ‘Super Mario Bros.’.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el dichoso meme de Facebook vemos a Luigi en dos situaciones, a veces en tres. Primero está con unos lentes amarillos y operando una consola de DJ, y en las imágenes que están más abajo se le ve supuestamente mezclando música con más tenacidad hasta que aparecen truenos y sus ojos se iluminan.

El meme de Facebook ‘DJ Luigi’ suele venir acompañado de letras de canciones, primero una estrofa a manera de introducción y después el coro. Es en esta parte en que vemos los truenos o la luz en los ojos en el hermano de Mario.

¿Cómo se volvió popular este meme de Facebook, y quién lo ideó primero y dónde? Eso no se sabe con certeza, pero lo que sí es segura es de dónde se inspiró dicha persona para crear la imagen.

 

Esta procede de una escena de la serie animada ‘The Super Mario Bros. Super Show!’, que se transmitió en televisión desde 1989 a 1991 y que mostraba a los personajes de ‘Super Mario Bros.’ en situaciones más cotidianas, pero manteniendo la esencia del juego.

El meme de Facebook fue sacado de una escena de esta serie en la que Mario y Luigi se enfrentan a las huestes de Bowser (también conocido como Kuppa) al ritmo de rap. La melodía, los accesorios que usan, todo, es muy típico de inicios de los 90.

 

El meme de Facebook, si bien se ha viralizado más como imagen, también se le puede encontrar como video, aunque en este caso su propósito cambia. Ya no es tanto Luigi el protagonista, sino Mario.

Cuando meme de Facebook es video, lo que vemos es a Mario interpretando una canción, que puede ser de cualquier género, mientras que Luigi lo acompaña mezclando sonidos. De todas formas, es igual de gracioso.

Más de Actualidad

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios