¡Cuidado! Estos distritos corren peligro ante un terremoto

¡Cuidado! Estos distritos corren peligro ante un terremoto

Luego del movimiento sísmico de 7.8 grados registrado en Ecuador, es muy conveniente saber cuáles son los distritos más vulnerables ante un terremoto en Lima.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM) informó que los distritos con mayor riesgo son Ventanilla, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín porque las viviendas están construidas sobre arena éolica. El mismo caso sucede con la provincia constitucional del Callao.

La Molina, Puente Piedra, La Punta y Pachacámac también están en la lista de los distritos más vulnerables ante un terremoto en Lima por presentar suelos finos y arenas de gran espesor.

Las casas de mayor riesgo son las que han sido construidas cerca a los ríos, a las laderas de los cerros y las que tienen años de construcción como las que se ven en el Centro de Lima.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios