En Vivo

8:00pm - Media noche
'El Juergón de Moda'

Comprobado: Tender la cama todos los días es malo para tu salud

Comprobado: Tender la cama todos los días es malo para tu salud

 

¿No te gusta tender la cama? ¿Tu mamá te tiraba un ‘chancletazo’ porque no lo hacías de pequeño(a)? Entonces prepárate para estas buenas noticias.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según un artículo de actitudfem.com basado en un estudio de la Universidad de Kingston, Inglaterra, una cama sin tender ayuda a que los ácaros se mueran más rápido y evita su propagación. 

¿Cómo así? Aunque no lo creas, estos pequeños seres vivos prefieren las superficies ordenadas. Al contrario, cuando una cama está sin tender suelen a deshidratarse y morir mucho más rápido.

Los ácaros de las camas se alimentan de nuestro sudor, grasa y hasta baba sobre sábanas y almohadas. Si dejas la cama sin tender, el aire secará mucho más rápido esa humedad y no sobrevivirán tanto tiempo.

Según el estudio, dejar la cama distendida genera que los ácaros no se propaguen tan rápido lo que previene enfermedades respiratorias y es un buen tip para quienes sufren alergias a estos pequeños arácnidos.

Por último, lo que sí debes tratar es de cambiar constantemente la posición del colchón, dándole la vuelta al menos una vez al mes.

 

 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios