¡Mira una escena de ?El Chavo del 8? doblada al quechua!
?El Chavo del 8? es una de las series que ha conquistado a grandes y chicos, ha sido traducida en más de 50 idiomas, pero seguro que jamás te imaginaste escucharla en quechua. Esto ya es posible gracias a una escena que ha sido compartida en las redes sociales.
> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El clip se trata cuando ?Quico? discute con el ?Chavo? por una torta de jamón, en donde al final el personaje de Roberto Gómez Bolaños se queda con este provocativo alimento.
Este doblaje de ?El Chavo del 8? es parte de un proyecto educativo ?Yachay Chaski? del gobierno regional del Cuzco, con el objetivo de impulsar el idioma quechua. La entonación de las palabras logran una gran similitud con la de los verdaderos actores.
Hace unos días el primer capítulo de esta serie cumplió 45 años desde su emisión y Google lo celebró con un creativo ?doodle?. Recientemente, uno de sus personajes como el ?Profesor Jirafales? falleció a los 82 años a causa de neumonía.
¡Mira la escena de ?El Chavo del 8? ? en quechua!

Ideas de almuerzos y cenas rápidas para días de mucho trabajo
Feriados 2026 en Perú: calendario completo de los días festivos del próximo año
¿El viernes 26 de diciembre será feriado o día no laborable? Esto señala El Peruano
Footloose: el regalo perfecto para todos esta Navidad