En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

¡Mira una escena de ?El Chavo del 8? doblada al quechua!

¡Mira una escena de ?El Chavo del 8? doblada al quechua!

 

?El Chavo del 8? es una de las series que ha conquistado a grandes y chicos, ha sido traducida en más de 50 idiomas, pero seguro que jamás te imaginaste escucharla en quechua. Esto ya es posible gracias a una escena que ha sido compartida en las redes sociales.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El clip se trata cuando ?Quico? discute con el ?Chavo? por una torta de jamón, en donde al final el personaje de Roberto Gómez Bolaños se queda con este provocativo alimento.

Este doblaje de ?El Chavo del 8?  es parte de un proyecto educativo ?Yachay Chaski? del gobierno regional del Cuzco, con el objetivo de impulsar el idioma quechua. La entonación de las palabras logran una gran similitud con la de los verdaderos actores.

Hace unos días el primer capítulo de esta serie cumplió 45 años desde su emisión y Google lo celebró con un creativo ?doodle?. Recientemente, uno de sus personajes como el ?Profesor Jirafales? falleció a los 82 años a causa de neumonía.

¡Mira la escena de ?El Chavo del 8? ? en quechua!

 

 

 

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios