Mitos para que tu batería de celular dure más

Mitos para que tu batería de celular dure más

¿Tienes ‘trucos’ para que la batería de tu cel dure más? El portal BBC.com desenmascaró 6 mitos acerca de la manera correcta de cómo cargarla. ¿Preparado?

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

1. ?Acaba toda tu batería para recién cargarlo?

‘Floro’. Cargar tu celular hasta el 100% no daña su batería. 

Según diversos analistas, la carga ideal de tu smartphone debería estar entre el 20% y 80% de su capacidad, así “su vida útil sería mayor”. Sin embargo Apple ya desmintió esto. No hay necesidad de gastarla al 100% para poder cargarla de nuevo.

2. Es malo dejar cargado el celular toda la noche

No es verdad. Los “smartphones” actuales son lo suficientemente “inteligentes” para dejar de cargar un celu que esté con el 100% de batería por más que siga enchufado a la corriente.

3. Los cargadores “no oficiales” malogran la batería

Los cargadores de otras marcas sí funcionan. Son una alternativa barata y accesible al público. Sin embargo, debes tener cuidado con modelos “piratas” que no fueron diseñados específicamente para tu modelo de celular.

Algunos ni si quiera pueden cargar tu dispositivo o se demoran “una vida” en ello. Sospecha de estos últimos.

4. Es malo usar el cel mientras se carga

Es falso. No hay ningún problema. Apple recomienda usar el celular después de que tenga una carga mínima y deje de mostrar su pantalla negra. Por otro lado, también comentó que las personas que se han electrocutado por llamar mientras hablan por teléfono es cuando usan cargadores “piratas”. 

5. ¿Se carga más rápido en “modo avión”?

Sí, pero la diferencia es mínima. Lo que sucede es que en este modo el Wifi y 3G están desconectados, por ende la batería se carga ligeramente más rápido. 

Según la BBC.com, en un experimento para cargar el 10% de la batería, la ventaja de un cel que estuvo con el “modo avión” activado fue de solo 1 minuto. 

6. ¿Se carga más lento en la computadora? 

Así es. Esto sucede porque los usb’s tienen un ‘vatiaje’ de 2.5; que en todos los casos es menor a la de los cargadores de la pared. La velocidad variará según el modelo de celular y potencia del cargador.

Más de Actualidad

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios