En Vivo

8:00pm - Media noche
'El Juergón de Moda'

5 trucos para que los megas te duren más

5 trucos para que los megas te duren más

 

¿Quién no ha invocado al “esclavo de los megas”? No todos tenemos gigas de megas para regalar, sobre todo en Perú donde la mayoría de planes resultan caros para los jóvenes. Por esto, hoy te traemos 5 tips importantísimos para aprovechar los megas al máximo y que te duren más.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

1. Controla tus descargas de Whatsapp

Típico. Tienes un grupo de amigos en Whatsapp y todo el día te envían memes o videos. ¿La solución? Lee bien: desactiva la descarga por defecto de los archivos multimedia.

No tienes idea de cuántos megas ahorrarás con este simple tip. Entra a “Ajustes de chat” y en la opción “Auto-descarga de multimedia” elige la opción “Wifi” para solo descargar fotos y videos de forma automática cuando estés conectado a esta señal.

De igual forma, puedes desmarcar la opción “Autoguardar archivos” desde este menú. Así solo abrirás las fotos que elijas y no se descargarán ahorrando más datos.

2. Actualiza apps solo con Wifi

Tan simple como suena, muchísimos megas son ‘comidos’ al actualizar apps de forma automática. Si tienes Android la forma de ahorrártelos está entrando a Google Play, seleccionar “Menú”, “Mis aplicaciones” y desactivar la casilla “Actualizar automáticamente”. 

3. Ahorra usando Google Chrome como navegador

Si usas Android, bájate ahora mismo Google Chrome. El navegador tiene una opción especial en sus ajustes que te permite reducir el uso de datos. Solo activa la casilla correspondiente para siempre esté prendida. 

4. Desactiva la reproducción automática de videos en FB

¿Lo sabías? Facebook ahora reproduce videos del muro de forma automática. Deberás configurarlo para que deje hacer esto. Ve a la configuración de Facebook, luego a “Reproducción automática” y luego desactiva la reproducción automática. 

5. Notificaciones jalan muchísimos megas

Un dato que pocos saben es que las notificaciones que todos usan acaban también con tus megas. Quizás no necesites las notificaciones de cada juego, conversación, etiqueta, mención, etc. en la pantalla de inicio.

Una buena forma de ahorrar megas y batería es priorizando 2 o 3 notificaciones y dejar de lado las demás. Además en muchas aplicaciones puedes elegir qué tan frecuentemente las notificaciones se refrescan y aparecen. La idea es darles un intervalo prudente. 

¿Te gustaron estos tips? ¿Para qué otro tema quieres tips? 

Fuentes: BBC

 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios