La razón por la que Jhonny Peña decidió crear Zaperoko

La razón por la que Jhonny Peña decidió crear Zaperoko

El fundador de Zaperoko, Jhonny Peña, explicó la principal razón que lo motivó a crear Zaperoko, orquesta que se mantiene entre las más populares a nivel  nacional. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

El músico manifestó que debido a los intereses que tenía y las pocas oportunidades laborales que encontraba es que poco a poco se empezó a meter más a fondo en el mundo musical y asegura que la creación de Zaperoko vino por una necesidad propia. Así como también por cumplir su sueño. “La misma necesidad te manda a tener un negocio propio. Me puse a vender CD y DVD de salsa y ahí me metí más a fondo con este género”.

Jhonny Peña señaló que a pesar de las diferentes agrupaciones que se creó, siempre sintió que faltaba algo. 

“Mi sueño siempre fue tener una orquesta de salsa formada en el Callao. Además, porque acá en el puerto desde hace tiempo dejó de existir la salsa, pese a que ha habido orquestas muy buenas y fuertes, como Hit Parade Latino, La Progresiva, Combo Espectáculo Creación, La Clave del Callao, Somos Música. Pero eso se quedó en el tiempo. Los clientes me preguntaban si en el Callao había orquesta de salsa dura, salsa brava; entonces, salí con la idea de hacer una orquesta”, dijo. 

El fundador de Zaperoko también añadió: “Por ejemplo, en los festivales de Chim Pum Callao no había una orquesta que representara al puerto. Entonces, ahora nosotros tocamos salsa de baúl y damos a conocer a las nuevas generaciones la salsa que escucharon nuestros abuelos y padres”. 

¿QUÉ ES ZAPEROKO? 

Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao es una orquesta peruana de salsa. Esta agrupación empezó en la música en los premios Caribe Soy del fallecido periodista Carlos Loza. Está conformada por músicos 100% chalacos que quieren mantener viva la salsa antigua, interpretando sus canciones más representativas en los barrios de Lima y Callao. Han trabajado junto a grandes artistas como Tony Vega, Ismael Miranda, Willie Gonzáles, entre otros. 

En moda.pe tenemos las canciones de Zaperoko, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios