En Vivo

11:00pm - Media noche
'Noches de Moda'

¿Cuáles son los verdaderos nombres de tus reggaetoneros favoritos?

¿Cuáles son los verdaderos nombres de tus reggaetoneros favoritos?

En la industria de la música es común que los artistas cambien de nombre ya que muchas veces el real no tiene atractivo comercial. ¡Aquí te contamos los verdaderos nombres de tus reggaetoneros favoritos!

Dicen que el nombre hace la fama. ¿Será cierto? Parece que sí, pues los cantantes del género urbano, en su mayoría, no usan su verdadero nombre sino usan un apelativo para ser más conocidos en la industria musical. Seamos sinceros, si muchos de los reggaetoneros usaran su nombre real, quizás no generarían tanto impacto. A continuación, te dejamos un listado de los artistas con sus verdaderos nombres.

1.    Maluma: Su nombre real es José Luis Londoño Arias. En los comienzos de la carrera del colombiano, mucha gente, incluso sus fanáticas, pensaron que el verdadero nombre de artista era Maluma. Pero en recientes entrevistas a diferentes medios internacionales, el colombiano explicó el motivo de su apelativo artístico. Te contamos que Maluma viene de las iniciales de los nombres de su familia: su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela. 

2.    J Balvin: ¿Fanático de la música de Balvin? Entonces debes saber que su nombre real es José Álvaro Osorio Balvin. A diferencia de su compatriota Maluma, J Balvin si tiene su apellido dentro de su nombre artístico. Te contamos que el apodo de J Balvin se lo puso un amigo que conoció cuando se fue de intercambio académico a Estados Unidos antes de incursionar en la música.

3.    Ozuna: El verdadero nombre del puertorriqueño es Juan Carlos Ozuna Rosado. También es conocido como el ‘negrito de ojos claros’. 

4.    Bad Bunny: Benito Antonio Martínez Ocasio es el nombre real del puertorriqueño que ha sido revelación con su música en el 2017. Y por si no lo sabías, Bad Bunny explicó que el motivo de su apelativo es una fotografía de su niñez donde, según algunos, luce como un conejo malo.

5.    Daddy Yankee: “The Big Boss” es otro de los artistas que no tiene ni una pisca de su nombre en su nombre artístico. En realidad, se llama Ramón Luis Ayala Rodríguez.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios