Noticias

Una teoría loca sobre J Balvin y el coronavirus en la canción 'Amarillo'

2020-04-16 13:10:29
compartir
Foto 1 DE 1
Una teoría loca sobre J Balvin y el coronavirus en la canción 'Amarillo'
Una teoría loca sobre J Balvin y el coronavirus en la canción 'Amarillo' (Foto: Radio Moda)

En estos tiempos de coronavirus, todos creen ver a este virus en todas partes, incluso en la música. Una teoría loca sugiere que, en su canción ‘Amarillo’, J Balvin hizo referencia a esta enfermedad que mantiene al mundo sumido en una pandemia. ¿Cuán de cierto o exagerado hay en eso?

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Según se especula en ciertos círculos, el colombiano da señales que apuntan a China, país donde surgió el covid 19, en el video oficial del referido tema. Para empezar, los colores que más destacan en él es el amarillo y un naranja casi rojo, es decir, los colores de la bandera del país asiático.

En ese sentido, también destacan la presencia de un oso panda y los sombreros de bambú tradicionales de los granjeros chinos. Aunque cabe destacar que en ‘Amarillo’ más da la impresión de ver un naranja que un rojo y que China no es la única nación asiática en que se usa dicho sombrero.

Sobre el coronavirus en sí, se dice que este está representada en la gran esfera compuesta de hexágonos que se encuentra detrás de J Balvin y sus bailarinas en el videoclip. La explicación es que el hexágono es la estructura básica de los virus, pero lo cierto es que es la estructura básica de todo, desde panales de abejas hasta nuestro mismo ADN. 

En el video oficial de ‘Amarillo’ aparece una jirafa, un animal que es representado en escenarios posapocalípticos en series, pelícuas y otras expresiones artísticas. Así lo vemos en pinturas como ‘Jirafas en llamas’,de Salvador Dalí, y en el videojuego ‘The Last Of Us’. 

En una de las últimas escenas del video oficial, J Balvin aparece en medio de una cancha de básquet agrietada y con hojas secas encima, mientras que sus bailarinas juegan con pelotas. Hay quienes sostienen que esta es una referencia a la muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant.  

Así, aprovechando este caso, J Balvin habría dado un mensaje subliminal sobre la vida y la muerte en tiempos de coronavirus. ¿Tú qué piensas? ¿Habrá algo de cierto en esto o es que la gente, en esta cuarentena, piensa y dice cualquier cosa de tanto aburrimiento en casa?   

¿QUIÉN ES J BALVIN? J Balvin es una de las nuevas estrellas del género urbano. Gracias a su sencillez y carisma ha logrado ganarse el cariño en todos los países que visita. El colombiano empezó a mostrar su talento musical improvisando en las calles de Medellín. Su canción ‘Mi gente’ fue uno de los videos que más rápido alcanzó la cifra de 400 millones de visitas. Además, en el remix de este tema participó la estadounidense Beyoncé. A lo largo de su carrera ha lanzado cinco discos, siendo el más reciente 'Colores'.

En moda.pe tenemos las canciones de J Balvin, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo