¿Shakira donó esta fuerte cantidad de dinero a víctimas del huracán Matthew?

¿Shakira donó esta fuerte cantidad de dinero a víctimas del huracán Matthew?

El huracán Matthew dejó miles de damnificados, sobre todo en Haití, y a medio mundo se le hablando el corazón con la noticia de que Shakira donaría una gran suma de dinero para toda esa gente. Pero hubo un problema.

La fundación de Shakira, Pies descalzos, era en teoría la que iba a entregar 15 millones de dólares para los afectados por el huracán Matthew, pero luego esta negó que la noticia de tremendo acto de caridad fuese cierta.

Así, lo que en un principio fueron elogios para Shakira se convirtieron en ácidas críticas, y tampoco faltó gente que la defendiese. “No tiene obligación de repartir sus millones”, dijo un defensor de la cantante, según El Clarín.

“No tiene obligación pero tampoco corazón”, respondió otro usuario en las redes sociales, y otro más calificó de “tacaña” a Shakira. Algunos, incluso, en aras de defenderla, barajaron la posibilidad de que ella si habría hecho el donativo pero en silencio.

En este contexto, Shakira ha optado por el silencio, lo que podría no ser la mejor respuesta en este momento. Pero lo que sí habla bien de ella es otro donativo que hizo la cantante a Haití en 2010.

En aquella oportunidad, Shakira cuando donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela tras el terremoto de magnitud 7 que causó más de 220 mil muertes. Como para no reprocharle una supuesta falta de consideración con el dolor ajeno.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios