En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Rosalía: Conoce el significado de 'Motomami'

Rosalía: Conoce el significado de 'Motomami'

Rosalía se ha convertido en una de las estrellas del género urbano más escuchadas. La novia de Rauw Alejandro es tendencia y ocupa los primeros lugares de las listas de música, gracias a canciones como ‘Saoko’ o ‘Motomami’. Esta última canción se ha vuelto un himno para sus fans y en esta nota te contaremos su significado. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sus últimas composiciones han destacado por tener un estilo innovador y directo. Además, sabe cómo llegar a su público. Por ejemplo, publicó videos en TikTok retando a sus fans a subir videos utilizando su tema. Sus desafíos son virales y millones de personas lo hacen. Sin duda, es una verdadera artista del nuevo milenio. 

‘Motomami’ es uno de sus últimos éxitos y también un tema especial para ella y sus fans. En diferentes entrevistas ha explicado que el origen de este sencillo hace referencia y honor a su abuela y su madre por su fanatismo por las motos, pero el significado no ha quedado del todo claro para sus fanáticos.  

Según Rosalía, el significado se consigue tras unir dos palabras de dos idiomas diferentes. La palabra “moto” es de origen japonés y significa duro o fuerte, mientras que la palabra “Mami” es del español, siendo un diminutivo para referirse a las madres o mujeres que pueden dar a luz. 

“Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable. En este disco hay canciones con drums muy agresivos y hay canciones más de balada, más conectadas con ese lugar sensible”, dijo Rosalía sobre el nombre del tema.  

¿Qué significa ‘Saoko’? 

El término es de origen africano y se ha extendido por países de Latinoamérica. Significa sabor, música, alegría. Por ese motivo, Rosalía lo eligió como el nombre de una canción.  

Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios