Noticias

Romeo Santos reveló cómo fue el proceso de creación de Aventura

2022-09-28 14:14:28
compartir
Foto 1 DE 1
Romeo Santos reveló cómo fue el proceso de creación de Aventura
Romeo Santos contó cómo surgió la agrupación Aventura. (Fuente: Facebook.com/Aventura/)

El cantante Romeo Santos fue parte fundamental del éxito de Aventura y aunque actualmente no forma parte de la agrupación, el Rey de la Bachata recuerda con nostalgia cada uno de los momentos vividos con la banda. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante muchos años, Aventura fue la agrupación de bachata más influyente y su música sirvió como motivación para que nuevos artistas se animen a apostar por su talento en el mundo artístico. En una reciente entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, Romeo Santos recordó cómo inició toda su hizo con Aventura gracias a su primo Henry.  

ROMEO SANTOS: LA VERDADERA HISTORIA DE CÓMO LLEGÓ LA BACHATA A SU VIDA 

“Yo conozco a mi primo Henry precisamente cuando tenía como 15 años de edad, porque él vino de República Dominicana y me dijo: ‘Hey, ¿por qué tú no compones? Mira, yo formo parte de un grupo de dos hermanos, y sé que, si te conocen, ustedes van a vibrar, porque ellos, al igual que tú, crean su propio estilo, o tienen su propia esencial musical”, empezó su relato Romeo Santos

ROMEO SANTOS: CONOCE LA CURIOSA HISTORIA DE SU NOMBRE ARTÍSTICO 

Luego, por sugerencia de su primo Henry, Romeo Santos conoció a Lenny y Mikey y lo primero que hizo fue preguntarles por el músico Antony Santos y su canción ‘Por mi timidez’. En cuestión de segundos, Mikey lo sorprendió tocando la canción en mención con su guitarra y esto sorprendió totalmente a Romeo Santos.  

“Para mí, yo estaba presenciando a Carlos Santana, quedé anonadado, y fue una experiencia muy bonita, una química rápida, una química que no se suele dar, es muy raro. Pero empezamos a intercambiar ideas, porque él dice ‘Yo también compongo canciones, hago arreglos musicales’. Y a los tres días ya teníamos como dos canciones que estábamos trabajando de cero, que formaron parte de mi primera y segunda producción con los muchachos”, agregó. 

¿Cuál es el verdadero nombre de Romeo Santos?

Su nombre original es Anthony Santos y nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York. Su madre Lidia es de Puerto Rico y su padre Francisco de República Dominicana, por ese motivo Romeo Santos tiene el sabor caribeño en la sangre. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo