Noticias

¿Por qué Romeo Santos batió cuatro récords Guiness?

2022-12-09 12:22:41
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué Romeo Santos batió cuatro récords Guiness?
Romeo Santos tiene estos importantes reconocimientos por esta razón. (Fuente: https://www.facebook.com/RomeoSantosOfficial)

La carrera de Romeo Santos está llena de reconocimientos y premios. En 2019, el intérprete de 'Eres mía' superó todas las expectativas y rompió no uno ni dos, sino cuatro récords Guiness. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El bachatero ha tenido muy buenas temporadas en la industria musical. Pero, pocas se comparan con el año 2019. En aquel momento, el cantante de origen dominicano batió cuatro Guiness World Records. Un logro que pocos artistas latinos han conseguido en toda la historia. 

¿FANÁTICOS REALIZAN COLAS DESDE AHORA PARA VER A ROMEO SANTOS?

El primer récord estuvo relacionado a las ventas de sus discos. Romeo Santos se convirtió en el solista tropical con más copias vendidas gracias a sus tres primeros álbumes en solitario: 'Fórmula: Vol. 1' (2012), 'Fórmula: Vol. 2' (2014) y 'Golden' (2017).  

ROMEO SANTOS LANZÓ 'SIRI', SU NUEVO TEMA

Adicionalmente, la organización de los Guiness World Records reconoció a Romeo Santos por ser el solista que encabezó la lista anual de Billboard Tropical Albums por más años. El músico lideró este ranking en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018). 

Además, Romeo Santos batió el récord del artista con más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs. Este premio lo consiguió gracias a la canción 'Propuesta indecente', que estuvo en la cima de la lista por 125 semanas. 

Por último, su cuatro récord Guiness fue colocar tres álbumes como número uno en la lista anual del Billboard Tropical Albums. Esta marca la comparte con Aventura, grupo que fundó hace unos años. 

“Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales del Guinness. Esta vez tocó uno de los íconos y grandes de la bachata”, indicó Ralph Hannah, certificador de los récords. 

¿POR QUÉ SE SEPARÓ AVENTURA?

El grupo de bachata Aventura, conformado por Romeo Santos como vocalista, se disolvió porque, según Henry, “se encontraban en su mejor momento cada quien quería tomar decisiones a su manera”.

“No estaba en nuestros planes que este periodo de Aventura durara 2 años. Podemos pensar que fue por causa de la pandemia, pero tiene más sentido comprender que se dio porque así lo quiso Dios. Aquí termina este ciclo con mis compañeros”, manifestó Romeo en aquella ocasión.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo