Noticias

Romeo Santos es el cantante latino mejor pagado a nivel mundial

2019-07-30 14:29:02
compartir
Foto 1 DE 1
Romeo Santos es el cantante latino mejor pagado a nivel mundial
Romeo Santos es el cantante latino mejor pagado a nivel mundial (Foto: Getty)

A sus 38 años, Romeo Santos logró convertirse en el artista latino mejor pagado en el mundo según la reciente lista revelada por Billboard’s Money Makers: Los artistas mejor pagados del 2018. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Uno de los factores de peso es la cantidad obtenida por sus temas, reproducidos continuamente en las plataformas digitales. Según la categoría, Romeo Santos se ubica en el puesto número 30 tras lograr más de 14.8 millones de dólares por sus producciones musicales. 

En honor al reconocimiento, el Rey de la Bachata dejó un mensaje a sus fanáticos en las redes sociales. “No se trata de dinero, sino de llevar mi género alrededor del mundo en distintos escenarios. Que después de dos décadas yo sea el único hombre latino en esta lista junto a JLo me llena de mucha satisfacción. ¡Qué viva la bachata!”, escribió Santos asegurando que “lo que viene será más fuerte”. 

Romeo Santos presenta videoclip oficial de ‘Millonario’ junto a Elvis Martínez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Romeo Santos (@romeosantos) el

“La popularidad de la transmisión entre los fanáticos de la música latina ayudó a generar 1.200 millones de transmisiones para Santos, en comparación con las ventas de álbumes en Estados Unidos. Sus 12.6 millones en ingresos de giras estadounidenses eclipsaron todo lo demás”, indicó Billboard en su informe. 

No cabe duda que este reconocimiento ayuda a impulsar aún más la carrera de Romeo Santos y también la importancia de los artistas latinos ante los ojos del mundo. 

¿QUIÉN ES ROMEO SANTOS? Romeo Santos es un cantante y compositor de origen dominicano nacido en Nueva York. El Rey de la Bachata inició su carrera musical como líder de la agrupación Aventura en 1993. Luego de más de 15 años de éxitos con la banda, Romeo decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera como solista en el 2011. Su álbum ‘Fórmula, Vol. 1’ (2013) recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical. Su más reciente producción discográfica, ‘Golden’, logró posicionar tres de sus sencillos en el top de la lista tropical de Billboard. En moda.pe tenemos las canciones de Romeo Santos, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo