Noticias

Romeo Santos habló sobre la importancia de Aventura dentro de la bachata

2019-06-18 20:32:35
compartir
Foto 1 DE 1
Romeo Santos habló sobre la importancia de Aventura dentro de la bachata
Romeo Santos habló sobre la importancia de Aventura dentro de la bachata (Foto: Getty Images)

El cantante Romeo Santos estuvo en Madrid y habló sobre el importante rol que ha tenido el grupo Aventura, al que perteneció años atrás, para que la bachata lograse posicionarse como uno de los géneros más exitosos del momento. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

Mira la primera foto de Romeo Santos al lado de su bebé

A pesar de que desde hace varios años el grupo se desintegró y Santos se hiciera un nombre como solista dentro de la música latina, el cantante considera que sin Aventura hubiera sido casi imposible que la bachata alcanzara el nivel del que hoy goza. Por ello, en su último álbum, llamado ‘Utopía’, el artista le rinde tributo a la bachata tradicional, con la que empezó su carrera musical. 

“No es por sonar arrogante pero no se puede contar esa historia sin la participación de Aventura”, explicó el neoyorquino en una entrevista para la agencia EFE a su paso por España.

Con este último material discográfico, el intérprete de ‘Propuesta indecente’ quiso rendirle homenaje a la bachata reivindicando las fórmulas tradicionales de este género. Es para este mismo álbum que el Rey de la Bachata logró reunir a los ex miembros de Aventura y trabajar juntos en la producción del tema ‘Inmortal’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

“Aventura nunca se perdió, por eso no hizo falta recuperarlo. Fue mi escuela, donde aprendí todo lo que sé”, sostuvo sobre la banda que se desintegró en el 2011. 

Así mismo, Romeo Santos se refirió al crecimiento que ha tenido la música latina en los últimos años, con la que ha logrado llamar la atención de varios artistas anglosajones. 

“Si algo han demostrado los artistas de ahora es que no hay que cambiar la esencia latina para cambiar el mundo de la música. Es lo que yo siempre he tratado de imponer”, dijo. 

Por otro lado, el neoyorquino de origen dominicano ofrecerá el concierto más grande de su carrera artística el próximo 21 de setiembre en el mítico MetLife Stadium de New Jersey. El cantante ha convocada a sus fans a este recinto, donde espera reunir a 80 mil personas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

¿QUIÉN ES ROMEO SANTOS? Romeo Santos es un cantante y compositor de origen dominicano nacido en Nueva York. El Rey de la Bachata inició su carrera musical como líder de la agrupación Aventura en 1993. Luego de más de 15 años de éxitos con la banda, Romeo decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera como solista en el 2011. Su álbum ‘Fórmula, Vol. 1’ (2013) recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical. Su más reciente producción discográfica, ‘Golden’, logró posicionar tres de sus sencillos en el top de la lista tropical de Billboard.

En moda.pe tenemos las canciones de Romeo Santos, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo