En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Romeo Santos: ¿En qué momento decidió dejar Aventura para convertirse en solista?

Romeo Santos: ¿En qué momento decidió dejar Aventura para convertirse en solista?

Romeo Santos inició su carrera artística en Aventura, pero tras unos años siendo la voz principal de la agrupación dio un paso al costado para brillar con luz propia y actualmente es considerado el Rey de la Bachata por su gran aporte al género musical. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una reciente entrevista con la revista ‘Rolling stone’, Romeo Santos confesó que para él fue difícil tomar la decisión de iniciar una carrera en solitario a pesar de las ofertas que le hizo Puff Daddy y Tommy Mottola. Sin embargo, años más tarde, el dominicano se tomaría el atrevimiento de dar el gran paso y fue el inicio de una impecable carrera como solista.  

“Lo de ser solista fue algo increíble para mí porque te puedo decir que nunca me visualicé cantando solo. Yo siempre decía: ‘Aventura, aquí yo muero en esta agrupación. Fui el productor y compositor de la agrupación, de todas las canciones. Quizás por eso no sentía esa inquietud de brillar más, de irme y ser solista. Reitero, no lo veía necesario, no tenía esa ambición”, dijo.  

Romeo Santos también mencionó lo que vivió durante el año 2008 cuando en Aventura se empezaron a realizar reuniones importantes para conversar sobre el futuro de la agrupación, pero él se mantenía firme en su decisión de quedarse en la agrupación.  

“Entre tantas ofertas, yo quizás, por -vamos a ser sinceros- el temor en ese momento de ser solista, la lealtad, entre otras cosas, como que nunca sentí esa inquietud hasta que no vi de otra. O sea, dije: ‘No quiero seguir en la agrupación si va a ser sin mi primo o sin Mikey, o solamente Henry y Mikey y no Lenny’. Siempre tuvimos muy claro que no queríamos que hubiese una ruptura eterna”, relató.  

Al poco tiempo, Romeo Santos se dio cuenta que la separación podría llegar un día, pero él siempre tuvo a Aventura presente en todas sus decisiones. “Era como ‘vamos a mantener ese sello, esa marca Aventura viva, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer como solistas, pero vamos a regresar’, y así ha sido. A veces demora dos años, a veces demora cinco, pero siempre tenemos esa bonita conexión” 

¿Cuál es el verdadero nombre de Romeo Santos? 

Su nombre original es Anthony Santos y nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York. Su madre Lidia es de Puerto Rico y su padre Francisco de República Dominicana, por ese motivo Romeo Santos tiene el sabor caribeño en la sangre. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios