Noticias

Romeo Santos: Conoce la curiosa historia de su nombre artístico

2022-09-23 16:29:59
compartir
Foto 1 DE 1
Romeo Santos: Conoce la curiosa historia de su nombre artístico
Romeo Santos es considerado el Rey de la Bachata (Foto: facebook.com/RomeoSantosOfficial)

Romeo Santos comenzó su carrera musical hace casi 3 décadas, cuando formó su grupo de bachata Los Tinellers junto a su primo y dos amigos más. Unos años después cambiaron el nombre por Aventura, con el que se iniciaron conocidos a nivel mundial. Hoy es el máximo exponente de su género y te vamos a contar la historia de su nombre artístico. 

ESCUCHA LA MÚSICA DE ROMEO SANTOS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Por qué se llama Romeo Santos?  

Anthony Santos es el nombre real del intérprete estadounidense de origen dominicano. Fue con el éxito de la canción ‘Obsesión’ que decidió adoptar un nombre artístico. Luego de darle un par de vueltas al asunto, terminó por elegir Romeo Santos, con el que se quedaría y establecería una marca a nivel mundial. 

ROMEO SANTOS Y NICKY JAM ESTRENAN 'FAN DE TUS FOTOS' 

En más de una ocasión, el artista ha explicado que a pesar de lo osado que parece en sus letras, en la vida real es mucho más tímido. Por esta razón, tuvo que crear un personaje para tener esa imagen de galán y dejar atrás su timidez. “Era extremadamente tímido cuando empecé en este negocio. No sabía cómo actuar en el escenario y evitaba tener contacto visual con el público. Eso no iba a ser atractivo para las mujeres", contó. 

Según sus mismas palabras, se inspiró en el personaje de ‘Romeo y Julieta’ para adaptarlo a su alter ego y crear un “Romeo moderno”. “Soy romántico, pero también puedo ser seductor, puedo ser cool y carismático. En el escenario soy Romeo, eso me dio confianza y autoestima”, confesó el cantautor. 

¿Cuál es el verdadero nombre de Romeo Santos?   

Su nombre original es Anthony Santos y nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York. Su madre Lidia es de Puerto Rico y su padre Francisco de República Dominicana, por ese motivo Romeo Santos tiene el sabor caribeño en la sangre.    

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo