Noticias

Romeo Santos celebró el reconocimiento de la bachata como Patrimonio de la Humanidad

2019-12-13 10:10:29
compartir
Foto 1 DE 1
Romeo Santos celebró el reconocimiento de la bachata como Patrimonio de la Humanidad
Romeo Santos es uno de los exponentes más importantes de la bachata (Foto: Getty)

Este miércoles, la bachata dominicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante una reunión que se realizó en Bogotá (Colombia). Al conocer la noticia, Romeo Santos se mostró contento por el reconocimiento a la bachata, música que lo hizo conocido por todo el mundo.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

A través de su cuenta oficial de Instagram, el considerado Rey de la Bachata publicó la imagen con la que este género musical ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En la descripción de la portada, Santos colocó emojis de aplausos para festejar el logro. 

Romeo Santos anuncia gira con Aventura en el 2020

El intérprete de ‘Propuesta indecente’ es considerado uno de los máximos exponentes de la bachata dominicana y de los que más ha contribuido para que este género musical logre internacionalizarse. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Santos creció escuchando bachata, género que lo ha convertido en la estrella mundial que es actualmente. El cantante llevó al mundo este ritmo con Aventura, para luego abrirse camino como solista. 

El regreso de Aventura 

Por otro lado, El Rey de la Bachata anunció que Aventura estará de regreso con una gira, la cual empezará el 06 de febrero del próximo año en Los Ángeles y culminar el 10 de marzo en Miami. Con este tour, la agrupación recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, en las que interpretará todos los éxitos que llevaron a la fama a la banda bachatera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

¿QUIÉN ES ROMEO SANTOS? Romeo Santos es un cantante y compositor de origen dominicano nacido en Nueva York. El Rey de la Bachata inició su carrera musical como líder de la agrupación Aventura en 1993. Luego de más de 15 años de éxitos con la banda, Romeo decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera como solista en el 2011. Su álbum ‘Fórmula, Vol. 1’ (2013) recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical. Su más reciente producción discográfica, ‘Golden’, logró posicionar tres de sus sencillos en el top de la lista tropical de Billboard.

En moda.pe tenemos las canciones de Romeo Santos, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo