En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Residente y J Balvin: todo sobre el origen de su enfrentamiento

Residente y J Balvin: todo sobre el origen de su enfrentamiento

Residente y J Balvin están enfrentados. René Pérez, más conocido como Residente, se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a que dedicó una nueva canción criticando duramente a su colega J Balvin en el el BZRP Sessions número 49 que realizó al lado de Bizarrap.

ESCUCHA RADIO MODA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Se trata de una “tiradera” (un tema en tono burlesco) en la que también cuestiona a la actual música urbana, con líneas como: “El Logan Paul del Reggaeton”, “El caballero de los espejos”, “Se tiene que tatuar la palabra lealtad; porque se le olvida”, entre muchas otras, Residente dejó boquiabiertos a todos los que escucharon.

El vídeo que dura poco menos de 9 minutos está actualmente en el top 1# de YouTube, con más de 3 millones de likes en poco menos de un día, y ha regenerado un estruendo en la industria. La letra de la tiradera de Residente a J Balvin también disparó a  muchos otros “famosos” sin nombrarlos. Resaltó que “una cosa es ser famoso, otra ser artista”, “Hay mucho delirio de grandeza; poca destreza”, y que no pueden ser campeones los que se les escriben todas las canciones. 

Cabe mencionar que hace unos días Residente había revelado que el reggaetonero intentó censurar su tema con una demanda; sin embargo, esto no habría funcionado, pues en el canal de YouTube de Bizarrap, publicó el sencillo que ha causado euforia en todas las redes sociales. Dividida en tres partes, esta canción hace una radiografía del género urbano y lanza versos contra aquellos que utilizan Auto-Tune y ‘play-back’ para mejorar sus voces, además que muchos de ellos no escriben sus propios temas y solo se enfocan en hacer crecer su fama.

RESIDENTE Y J BALVIN: ASÍ SE INICIÓ EL ENFRENTAMIENTO

Recordemos que, toda esta pelea empezó en setiembre del 2021, cuando el puertorriqueño calificó a J Balvin de “racista” y “mentiroso”, esto luego del enfrentamiento público que tuvieron a raíz del llamado a boicotear los Latin Grammy por parte del artista colombiano; y lo que dijo el artista colombiano fue: “Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su consciencia tranquila… a palabras necias, oídos sordos... la palabra tuya contra la mía; tu consciencia contra la mía”, dijo entonces en el programa del conductor Dímelo King, que se transmite por YouTube.

J BALVIN LE RESPONDE A RESIDENTE

El cantante colombiano J Balvin decidió romper su silencio y utilizó sus redes sociales para dejar un contundente mensaje: "Amor y cariño", es lo que se lee en su cuenta oficial de Twitter. Por otro lado, se sabe que en las últimas horas J Balvin se ha centrado en la salud de su madre, Alba Mery Balvin, quien se encontraba internada en UCI en la ciudad de Medellín, luego de sufrir efectos del COVID-19. 

"Ya voy por mi madre, qué chimba de día. Gracias a todos los que oraron, gracias a los que mandaron buena vibra, gracias por todo. Realmente lo más importante en la vida nunca se puede comprar... Ganamos la guerra, esas sí son guerras de verdad, las únicas que valen la pena", escribió J Balvin.

Amor y cariño

— J BALVIN (@JBALVIN) March 5, 2022 

¿QUIÉN ES RESIDENTE? ¿DÓNDE NACIÓ? ¿QUÉ DICE WIKIPEDIA SOBRE ÉL?

René Pérez Joglar es Residente, compositor, cantante, rapero y exvocalista, fundador del extinto grupo Calle 13. 

Residente nació en San Juan Puerto Rico un 23 de febrero de 1978, en su música se destaca el contenido social y político, tiene 27 Latin Grammys, y en su carrera en solitario ha logrado hasta 5 Grammys y recientemente los ha presumido en su cuenta de TikTok

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve en vivo y entérate de las últimas noticias de J Balvin y de tus artistas favoritos!

 

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios