En Vivo

11:00pm - 1:00am
'Noches de Moda'

La RAE apoya a J Balvin ante críticas por supuesto error ortográfico

La RAE apoya a J Balvin ante críticas por supuesto error ortográfico

En su intento por felicitar a Rosalía por los logros obtenidos recientemente, J Balvin le dedicó un mensaje en las redes sociales que sería criticado por los cibernautas ya que más de uno resaltó un supuesto error ortográfico que había en el texto. Sin embargo, la RAE apoyó totalmente a Balvin. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

“Bááájale, Rosalía”, fue el mensaje que J Balvin le dedicó a la catalana en las redes sociales luego de que se consagrara con dos premios en la ceremonia de los MTV Video Music Awards en las categorías de Mejor Coreografía y Mejor Video Latino. 

Este grandioso momento se vio opacado levemente debido a las críticas de ciertos cibernautas que insistían en que había una falta ortográfica en el mensaje del artista colombiano. 

Para aclarar las dudas, la RAE respondió el mensaje de un usuario: “En la primera palabra, ¿en dónde va el acento?”, preguntaba un fan. “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: ‘¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!’”, fue la respuesta de la cuenta oficial de Twitter de la RAE.

Con esto, se puso fin a un debate que fue muy comentado en las redes sociales. 

En la primer palabra ¿en dónde va el acento?#dudarae @RAEinforma pic.twitter.com/dawOEvr2w1

— Patron Saint of Sass (@AstridEspiGa) August 28, 2019

Ahora, J Balvin y Rosalía pueden disfrutar enteramente del éxito alcanzado con su colaboración musical ‘Con altura’, que tiene  millones de reproducciones a nivel mundial. 

¿QUIÉN ES J BALVIN? J Balvin es una de las nuevas estrellas del género urbano. Gracias a su sencillez y carisma ha logrado ganarse el cariño en todos los países que visita. El colombiano empezó a mostrar su talento musical improvisando en las calles de Medellín. Su canción ‘Mi gente’ fue uno de los videos que más rápido alcanzó la cifra de 400 millones de visitas. Además, en el remix de este tema participó la estadounidense Beyoncé. En moda.pe tenemos las canciones de J Balvin, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios