¿Qué artistas integraron Pina Records, la disquera de Raphy Pina?

¿Qué artistas integraron Pina Records, la disquera de Raphy Pina?

Pina Records es una de las productoras con más historia dentro del género urbano. Fue fundada por Master Joe y Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, en 1996 y tuvo como primer artista a Don Chezina, quién presentó con esta disquera su primer disco llamado 'Bien Guillao De Gangster. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Entre los álbumes más exitosos producidos por Pina Records se encuentra 'Love & Sex', disco del extinto dúo urbano Plan B. Este disco tuvo grandes hits internacionales como 'Mi vecinita', 'Choca', 'Fanática sensual' y 'Candy'. 

Pina Records ha tenido bajo su sello a grandes artistas como: Daddy Yankee, Don Chezina, Nicky Jam, Zion & Lennox, Don Omar, Maldy, Arcángel, R.K.M & KEN-Y, entre otros. 

Para sorpresa de muchos, la discográfica ha estado envuelta en polémicas con algunos de su ex artistas, tal es el caso de Tony Dize, a quién Raphy Pina expuso como un cantante que no tiene un verdadero compromiso con su música y lo catalogó como "el tipo más loco que hay en esta industria". 

¿QUÉ PASO CON EL PRODUCTOR RAPHY PINA?

El dueño de Pina Records venía siendo investigado desde el 2018 por presuntamente tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. En abril de 2020, agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del mánager encontrando en una habitación una pistola Glock 19 de 9 mm modificada, una Smith & Wesson .40 y 526

¿CUÁL FUE LA SENTENCIA DE RAPHY PINA? 

Raphy Pina recibió 41 meses de prisión, lo que equivale a tres años y cinco meses. Además, también deberá pagar una multa que asciende a 150 mil dólares tras ser hallado como culpable de los cargos por posesión ilegal de armas sin derecho a una fianza.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios