Noticias

Entre 'Odisea' y 'Nibiru': así ha cambiado Ozuna

2019-12-23 15:07:49
compartir
Foto 1 DE 1
Entre 'Odisea' y 'Nibiru': así ha cambiado Ozuna
Ozuna ha lanzado tres exitosos discos (Foto: Getty)

Ozuna es un referente de la música urbana actual. Su éxito consecutivo durante tres años, con tres discos, ‘Odisea’, ‘Aura’ y ‘Nibiru’, solo han cimentado su estatus.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Por eso, el joven cantante ha sido entrevistado en tres ocasiones por ‘Billboard’, en el 2017, 2018 y ahora, en el 2019, para hablar de sus procesos creativos. En las conversaciones, si se escuchan con atención, se puede entender cuál ha sido la evolución de la estrella entre cada ciclo musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by OZUNA (@ozuna) on

Ozuna: ¿cómo fue su comienzo en la música?

Ozuna señaló, en la primera de las entrevistas, que “escribía canciones en cualquier momento, en cualquier parte”. Por eso, en cierto sentido, ‘Odisea’ describe su propia historia y desnuda su esencia.

Con el lanzamiento de ‘Aura’, que terminó de establecerlo como artista líder del género urbano, el intérprete de ‘Pégate’ vio y sintió cómo su vida se transformaba. Lo dice al hablar del cariño de sus seguidores, que es bonito y que al mismo tiempo te restringe porque “ya no puedes hacer muchas cosas que hacías antes, ir a la disco o salir con tus hijos”.

Esto, claro está, en alusión a la pérdida de la privacidad en momentos así, donde ahora es abordado constantemente por sus fanáticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by OZUNA (@ozuna) on

Al hablar sobre ‘Nibiru’ destaca que hay un cambio en el estilo musical que los fans podrán notar. Esto, según el propio Ozuna, es el resultado de “darse tiempo para trabajar con distintos productores, artistas, combinando el conocimiento de todos”.

Por supuesto que para él mucho ha cambiado, especialmente al colaborar con grandes artistas, pero sus ganas de hacer música y disfrutar el proceso siguen intactas.

¿QUIÉN ES OZUNA?

Ozuna es un cantante puertorriqueño especialista en géneros como el trap y reggaetón. Mostró interés por la música desde que tenía 12 años y saltó a la fama en el 2016 luego de colaborar junto a DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA en ‘La ocasión’. En la actualidad, Ozuna ya es uno de los grandes referentes del género urbano.

En moda.pe tenemos las canciones de Ozuna, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

989001211

Escúchanos en vivo