En Vivo

5:30pm - 8:00pm
'Jojojonathan'

Nicky Jam: "Medellín fue la base de la música urbana"

Nicky Jam: "Medellín fue la base de la música urbana"

Nicky Jam se rindió ante el apoyo que recibió la música urbana en Medellín y es que, para él, Colombia fue un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo del género en Latinoamérica. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

“Saben que el reggaetón vino de Puerto Rico y también sabemos que el reggae en español vino de Panamá. Es solo que le dimos nuestro sabor. Colombia le da su sabor. Esta no es la música de nadie, esta es la música del mundo. No puedes enojarte y decir: ‘No, el reggaetón es mi música’. Esta es la música de todos, ese es el punto”, dijo el cantante urbano en una entrevista. 

Aunque Nicky Jam, al igual que otros reconocidos artistas, trabajó la mayor parte de su carrera en Puerto Rico, fue en Colombia donde encontró el verdadero rumbo de su carrera musical. 

“Puerto Rico lo perdió por un minuto (el reggaetón). Llegó un momento en que la esencia del reggaetón se perdió. La música que estaba apareciendo en Colombia era la música que se imponía en todo el mundo, en la música urbana”, sostuvo

Agradecido por todo lo que le pasó en Medellín y la ayuda que recibió, Nicky Jam siempre se muestra orgulloso por haber resurgido como artista en Colombia. 

“Medellín, Colombia, pero Medellín específicamente, es una ciudad donde realmente les gusta la verdadera esencia de la música. Así que simplemente escuchaban ese tipo de vibra. Es una parte muy importante de lo que está sucediendo con la música de reggaetón de hoy. Se podría decir que Medellín, en ese momento, era la base de la música urbana”, agregó durante su encuentro con los medios. 

¿QUIÉN ES NICKY JAM? Nicky Jam es un cantante estadounidense que ha ganado reconocimiento en la música latina por canciones como ‘El amante’ y ‘Si tú la ves’. Luego de pasar por algunos altibajos en su carrera musical, Nicky Jam se mudó a Colombia para empezar ahí una nueva historia. Su serie biográfica, llamada ‘Nicky Jam: El Ganador’, cuenta detalles de la vida del artista. En moda.pe tenemos las canciones de Nicky Jam, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios