En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

4 canciones que no sabías que fueron escritas por Nicky Jam [VIDEO]

4 canciones que no sabías que fueron escritas por Nicky Jam [VIDEO]

A Nicky Jam lo conoces por ser uno de los cantantes de reggaetón del momento pero, ¿sabías que es el compositor de algunos temas que seguramente habrás escuchado sin saber que son suyas? Y es que hay más de este artista de lo que se ve a primera vista.

“Escribió acerca de cosas extrañas como “soy mejor que tu novio”. El registro no era muy bueno, pero el estilo en que canto llamó la atención de los DJs en Puerto Rico”, dijo Nicky Jam en una ocasión.

No fue hasta que fue a Colombia que se encontró consigo mismo cono compositor. “Me di cuenta de que los colombianos escuchan más a las palabras de los ritmos. A ellos les gustan los reggaetoneros románticos. Ahí es donde me descubrí a mí mismo como un escritor”, afirmó Nicky Jam.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Fue de esa manera que Nicky Jam escribió ‘El perdón’ “La gente me dijo que la canción era demasiado romántica para este tipo de música… Pero pensé: “Necesitamos eso”. Soy de barrio, y tenemos sensaciones también”, dijo el reggaetonero.

Así, pues, descubrimos que Nicky Jam ha sido un prolífico compositor de temas de reggaetón, pero sus temas no siempre se oyeron como ahora. Conoce aquí cuatro canciones que no sabías que fueron creadas por él.

1) ‘La noche’ de Valentino. La letra de este tema es considerada coqueta y seductora, propia del estilo de Nicky Jam. Quizás, al escucharla, puedas sentir que en ella hay muchos del intérprete de ‘El perdón’.

2) ‘Me llamas’ de Piso 21. Nicky Jam se asoció con el grupo portorriqueño Wise para componer este tema, que trata de un hombre que le pide a su futura novia que le dé una oportunidad.

3) ‘Como lo hacía Yo’ de Ken-Y. Esta canción, también escrita por Nicky Jam, llegó a la posición 14 de los Hot Latin Songs de marzo de 2016, y además ocupó el primer lugar de los Tropical Songs.

4) ‘Sunset’ de Farruko y Shaggy. Farruko alcanzó su pico más alto de Hot Latin Songs gracias a este tema. Un éxito del cual formó parte Nicky Jam.

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 8:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios