En Vivo

6:00am - 9:00am
'Giani en Moda'

Así inició Mike Bahía su carrera musical

Así inició Mike Bahía su carrera musical

Mike Bahía se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la música urbana colombiana. Canciones como ‘La lá’, ‘Amantes’ y ‘Quédate aquí’ han alcanzado los primeros lugares de los rankings musicales más importantes del continente. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Pero, los que muy pocos saben, es que durante su juventud estuvo vinculado al rock. En una entrevista para Los40 Colombia, Mike Bahía aseguró que quiso ser exitoso como rockero hasta que se dio cuenta que las radios no iban a poner su música.

“Tuve una banda que se llamaba Cápsula. Eso fue como una universidad musical para mí. Ahí conocí a gente de la radio que me vieron empujar el rock hasta el último de los días, cuando dije: ‘no, yo no jaló el rock, me voy para el reggaetón’”, indicó el artista.

“Amaba la radio. Desde que estaba en la universidad iba a la radio para buscar que mis canciones de rock sonaran. Entonces dije: ‘no, en la radio tiene que sonar lo que tiene que sonar. No un reggaetón, sino un popcito sabroso’”, confesó Mike Bahía.

Antes de esto, el intérprete de ‘Amantes’ decidió presentarse en un casting junto con su hermano para tocar en diferentes bares pertenecientes a una cervecería, pero, al final, tuvo que tocar solo porque su hermano tenía un trabajo de horario de oficina que no le permitía acompañarlo.

“Hace seis años empecé tocando covers. En la ciudad de Bogotá hice una gira por diversos bares pertenecientes a una cervecería. Yo llevaba mi propio sonido, hice un casting para poder presentarme ahí junto con mi hermano; pero al final me sacó la vuelta porque el hombre, que trabajaba en una empresa de diseño, tenía horario de oficina y no podía apoyarme. Entonces, me reuní con la gente del bar y les dije que no podía firmar porque no estaba conformado el dúo. Me dijeron: ‘¿usted puede solo’’. Les dije que sí y es así como empezó todo”, comentó Mike Bahía.

El artista hacía covers de Maroon 5, Coldplay, entre otros artistas. Es curioso, ¿no? La mayoría de artistas ligados al género urbano empezó en la música gracias al rock. J Balvin y Leslie Shaw son otros de los ejemplos. 

Cuéntanos ¿qué canción es la que más te gusta de Mike Bahía?

¿QUIÉN ES MIKE BAHÍA? 

Mike Bahía es un cantante de música pop urbana nacido en Cali, Colombia. Además de tener una carrera como músico, también es administrador de empresas. Mostró su pasión por la música desde los 8 años tocando guitarra y en el 2013 empezó su aventura en el reality show La Voz Colombia, donde tuvo como coach a Fanny Lu. Saltó a la fama con el tema ‘Buscándote’. 

En moda.pe tenemos las canciones de Mike Bahía, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    6:00am - 9:00am

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'El Show de Carloncho'

    10:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios