Noticias

¿Por qué los artistas han puesto una foto negra en sus perfiles?

2020-06-02 01:37:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué los artistas han puesto una foto negra en sus perfiles?
¡Entérate de todos los detalles!

Seguramente ya revisaste tus redes sociales y te diste con una sorpresa, la gran mayoría de artistas que sigues tienen una foto negra en su perfil. ¿Qué pasó? ¿De qué te perdiste? ¡Te lo contamos todo!

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Hoy 2 de junio, miles de artistas y disqueras de todo el mundo se sumaron a la iniciativa de la organización ‘The Show Must be Paused’, que busca hacer una pausa para frenar el racismo en los Estados Unidos y en el mundo. 
La protesta ha sido denominada ‘Martes negro o ‘Black out Tuesday’ y quiere ponerle un alto al abuso policial e injusticia racial que se vive a diario.

Como se recuerda, el pasado 25 de mayo, George Floyd, dejó de existir en manos de un policía en Minneapolis. Tras este lamentable suceso, diversos colectivos y artistas se unieron para marchar por las calles de los Estados Unidos con el lema #BlackLiveMatter (Las vidas negras me importan).

La cantante Natti Natasha fue una de las primeras artistas del género que se unió al ‘Black out Tuesday’ a través de su cuenta de Instagram.

“Creemos en la inclusión y que todos somos iguales. El martes 2 de junio nos solidarizaremos con la comunidad afroamericana, colegas, artistas y líderes de la comunidad para conmemorar el “Martes negro”. Nos unimos a nuestros hermanos y nos dispersamos para hacer oír nuestras voces, luchar contra la injusticia racial y la desigualdad. Ayudando a crear un cambio positivo para las generaciones venideras. Natti Natasha”, señala el comunicado que publicó la intérprete de ‘Sin Pijama’.

Daddy Yankee también publicó una foto negra y usó el hashtag #BlackLivesMatter como apoyo a las protestas por la muerte de George  Floyd en manos de un policía en los Estados Unidos.

"Padre NEGRO, Madre BLANCA los colores más bacanos (increíbles), por eso es que veo a todo el mundo como un HERMANO. Así lo dije en una de mis canciones, porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel”, escribió el cantante en su cuenta oficial de Instagram. 


En Radio Moda también nos sumamos a esta iniciativa pues creemos firmemente en la IGUALDAD sin ningún tipo de distinción. 


 

989001211

Escúchanos en vivo