En Vivo

11:00pm - Media noche
'Noches de Moda'

¡Maluma tiene un coreógrafo peruano! Conoce a Jeremy Iturri

¡Maluma tiene un coreógrafo peruano! Conoce a Jeremy Iturri

¡Orgullo blanquirrojo! En 2014, el mánager de Maluma llamó a Jeremy Iturri, un bailarín peruano de 23 años de edad, para que se encargue de coreografiar la presentación del exitoso cantante colombiano en la ceremonia de los Nickelodeon’s Kids Choice Awards. 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El trabajo de nuestro compatriota rompió con los esquemas de los montajes que incluyen el reggaetón. O sea, no buscó mostrar a chicas despampanantes haciendo los mismos movimientos de siempre, sino innovar con coreografías complejas y de calidad. Gracias a su trabajo, el equipo del intérprete de los hits ?La Temperatura? y ?Obsesión? decidió contratarlo.

Actualmente, Jeremy Iturri realiza giras como bailarín y coreógrafo de Maluma. ?En un fin de semana, he viajado 8 veces en avión… Vivir de lo que amas, es la mejor vida?, declaró el peruano a Altavoz durante su última estadía en Lima.

Pero, ¿cómo llegó este bailarín a las ligas mayores? Nuestro compatriota inició su formación a los 18 años en la academia de baile TFS. Antes de eso, solo había aprendido algunos pasos a través de YouTube.

Luego, pasó por una audición para la compañía D1 de Vania Masías. Gracias a su confianza y actitud, Jeremy Iturri fue elegido entre varios jóvenes bailarines, quienes, incluso, contaban con una base técnica más sólida.

El peruano asegura que lo que le abrió las puertas para ingresar a la industria internacional vino después: formar parte de la compañía de Rob Rich. El bailarín ganó una beca de 4 meses en Los Ángeles, donde pudo compartir el escenario con bailarines de los equipos de Beyoncé, Jennifer López, Chris Brown, entre otros.

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios