En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Maluma: De chico reality en Combate a ser una súper estrella del género urbano

Maluma: De chico reality en Combate a ser una súper estrella del género urbano

Desde hace tiempo que la música de Maluma se escucha en todos los rincones del mundo. El artista ha trabajado duro para llegar lejos en la industria musical. No la tuvo fácil en sus inicios, tuvo que emigrar de su natal Colombia para buscar oportunidades. ¿Dónde las encontró? Aquí en Perú, específicamente en el programa reality ‘Combate’.  

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El intérprete de ‘Felices los 4’ inició su carrera en Colombia. Con ayuda de su familia, lanzó el sencillo ‘Farandulera’. Para promocionarse, Maluma cantó en todo tipo de eventos; hasta que decidió viajar al Perú para hacerse más conocido en Sudamérica.  

“Cuando comencé mi carrera, yo trabajaba en Colombia y también en el Perú (mi trabajo de promoción). Estaba creciendo en ambas partes de igual manera. Y Perú se convirtió en mi segundo hogar durante mucho tiempo”, dijo Maluma al diario El Comercio. Durante su estadía en el país, el cantante colombiano participó en el programa ‘Combate’. Aquí se le vinculó con Sheyla Rojas, a quien habría dedicado una parte del tema ‘Obsesión’, su primer éxito. 

“Recuerdo que hice ‘Combate’, estuve una semana allí, y tuve que hacer un millón de cosas para que el público peruano se enamorara de mi música (…) Nunca me voy a olvidar que el Perú fue uno de los primeros países que me dio la mano. Y volver me da mucho sentimiento y me recuerda muchas cosas muy especiales”, agregó la estrella del género urbano.  

Maluma tiene grandes recuerdos de su estadía en Perú. Por ese motivo, cuando realiza giras internacionales, siempre tiene presente a nuestro país.  

¿Cómo se llama Maluma en la vida real?        

Maluma no es el nombre verdadero del colombiano. Su nombre completo y real es Juan Luis Londoño y la creación de Maluma vino a partir de las iniciales de su familia. “Mi mamá se llama Marlli, mi papá se llama Luis y mi hermana se llama Manuela. Entonces, Maluma es la unión de las primeras letras de los nombres de ellos”, dijo. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios