Noticias

Latin Grammy: La Academia envía respuesta a la protesta de los reggaetoneros

2019-09-26 23:29:15
compartir
Foto 1 DE 1
Latin Grammy: La Academia envía respuesta a la protesta de los reggaetoneros
Latin Grammy: La Academia envía respuesta a la protesta de los reggaetoneros (Foto: Facebook.com/daddyyankee)

Mediante un comunicado difundido por CNN en Español, la Academia envió su respuesta a todos aquellos artistas y fanáticos que se unieron a las protestas en contra de los Latin Grammy por, según ellos, el poco apoyo dado al reggaetón con la lista de nominados. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

En los últimos días, además de darle cobertura a los nominados y celebrar las primeras menciones de algunos artistas, también se han llenado las redes sociales de las protestas que iniciaron los artistas urbanos por la poca cantidad de nominaciones que habían alcanzado los representantes del reggaetón. Daddy Yankee, Nicky Jam, Maluma, Karol G y Becky G fueron algunos de los que compartieron su manera de pensar en sus perfiles de las redes sociales. 

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explican.

El enfado de Daddy Yankee por el poco apoyo al reggaetón en los Latin Grammy

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y participar en debates que mejoren la Academia. En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, concluyeron. 

La respuesta de los Latin Grammy llegó después de que en las redes sociales se iniciara la campaña “Sin reggaetón no hay Latin Grammy” que fue promovida por Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Anuel AA y otros representantes del género. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

 

Está de Moda

989001211

Escúchanos en vivo