Karol G triunfa en los Premios Tu Música Urbano 2022

Karol G triunfa en los Premios Tu Música Urbano 2022

Este jueves 23 de junio, se celebró la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico. En honor al “creciente movimiento urbano que está dominando en todo el mundo”, muchos artistas se reunieron para celebrar el evento. Karol G fue la gran triunfadora al llevarse varios premios a casa. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta nueva edición, transmitida por Telemundo, premió a artistas en 34 categorías, incluido el premio especial de la dedicación a Farruko y el premio de contribución a Víctor Manuelle. Aunque Bad Bunny, Rauw Alejandro y J Balvin lideraban las nominaciones, fue la intérprete de ‘Provenza’ quien arrasó con los galardones. 

Karol G obtuvo 9 premios, incluyendo los importantes como ‘Artista del año’, ‘Mejor artista social’, ‘Gira del año’ y ‘Colaboración del año’ por la canción ‘Mamiii’, donde trabajó con Becky G. Además de ‘Mamiii’, otros trabajos que le ayudaron a ser la ganadora de estos premios fueron el álbum ‘KG0516’ y los sencillos ‘El makinon’ y ‘No te deseo el mal’.  

Las mujeres siguen haciéndose un espacio en la industria del género urbano. Karol G triunfó en los Premios Tu Música Urbano 2022 y en segundo lugar quedó la estadounidense Becky G, quien obtuvo cuatro galardones. La cantante ganó en las categorías ‘Top artista femenino’, ‘Colaboración del año’, ‘Top canción tropical urbano’ y ‘Video del año’.  

¿Cómo se hizo famosa Karol G?   

Sus primeros pasos en la música se dieron en el 2006, pero no fue hasta su colaboración con el cantante Reykon en el 2012 que logró destacar a nivel internacional. Desde aquel entonces y hasta la fecha, Karol G ha logrado brillar con luz propia y es considerada un ícono en la música latina.  

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios